Secciones
Servicios
Destacamos
VITORIA |
Domingo, 21 de septiembre 2008, 04:03
El coche cargado de explosivos que ha estallado esta noche en Salburua, un barrio nuevo a la afueras de Vitoria, tenía una gran potencia y ha causado destrozos en el edificio de la Caja vital contra el que iba dirigido, informaron fuentes de la Ertzaintza y de la entidad de ahorro.
Por el momento se cree que no hay heridos. Los vigilante del edificio fueron desalojados nada más recibirse el aviso. La llamada, realizada en nombre de ETA a la policía local de Vitoria, anunció que iba a explosionar el coche sobre la medianoche, como efectivamente así fue.
Este lapso de tiempo ha permitido acordonar la zona, en la que no hay viviendas. Al parecer, sí se ha tenido que desalojar un restaurante cercano.
La zona permanece acordonada por la policía durante toda la noche, en previsión de que pudiera haber una "trampa" para los artificieros. Por ello, perros entrenados y policías recorren el lugar, en el que hay muy poca gente, aparte de bomberos y una ambulancia.
Al estar situado el cordón policial a un kilómetro del edificio afectado, todavía no se ha podido apreciar la cuantía de los daños.
Rojo califica el atentado de "salvajada"
El presidente de la alavesa Caja Vital, Gregorio Rojo, ha dicho hoy tras conocer el atentado contra la sede central de la entidad que "esto es una salvajada, así no se solucionan los problemas de un país".
Gregorio Rojo, hermano del presidente del Senado, Javier Rojo, ha acudido esta noche al barrio vitoriano de Salburua, donde se ubica el edificio de la Vital que ha sido objeto de un atentado con coche bomba.
Sin haber podido acceder al edificio, ya que la zona se encuentra acordonada, el presidente de la Vital ha realizado unas breves declaraciones a los periodistas presentes en las que ha dicho que el atentado era "una salvajada".
Nueva sede
El "Edificio Vital", nueva sede central de Caja Vital Kutxa junto a la que esta noche ha explosionado un coche bomba es "una moderna construcción de acero y cristal ubicada en un privilegiado entorno ecológico" diseñada por los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre.
Según informa el propio banco en su página digital la sede central de Caja Vital ocupa 16.000 metros cuadrados y en ella se concentran la Presidencia y Dirección Generales, además de dependencias que no prestan atención directa al público.
La parcela en la que está situada la nueva sede de Caja Vital Kutxa ocupa los 11.041,92 metros cuadrados de superficie del Sector 15 del nuevo barrio de Salburua, y está cercano al pabellón Buesa Arena.
Salburua es un nuevo barrio en expansión de la capital vitoriana, forma parte del anillo vede de la ciudad y en él se encuentran varios humedales que le hacen característico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.