Borrar
CONVENCIDOS. El Arrate saldrá a por todas ante el último campeón de la Asobal. /félix morquecho
El Arrate confía en plantar cara esta tarde en Ipurua al poderoso Ciudad Real
BALONMANO

El Arrate confía en plantar cara esta tarde en Ipurua al poderoso Ciudad Real

Los arrateanos esperan que el buen juego en Barcelona sea el punto de inflexión de la reacción

J.A. REMENTERIA

Sábado, 27 de septiembre 2008, 05:13

eibar. DV. El Arrate recibe a las 19.00 horas de esta tarde, en el polideportivo de Ipurua, al todopoderoso Ciudad Real. El Arrate tras la buena imagen dada en Barcelona, espera plantar cara a un rival al que ganar casi resulta una misión imposible. El Arrate ha salido reforzado de su viaje a Barcelona, a pesar de caer derrotado por 28-24. El Arrate de Julián Ruiz confía en que esto sirva de «punto de inflexión» de cara al futuro.

El pivote albiazul Iker Serrano en unas declaraciones valora el hecho de que ante un rival de gran nivel como el Barcelona «nunca le perdimos la cara al partido y maduramos más el juego de ataque. Salimos satisfechos por el trabajo bien hecho».

Aunque todavía no han puntuado, Serrano asegura que están tranquilos, ante la certeza de que conforman «un muy buen equipo y estamos en un proceso de asimilación de lo que quiere el entrenador». De momento, el buen rendimiento ofrecido ante el Barcelona hace ver a los de Eibar que pueden llegar a tutear a los equipos más poderosos de la Liga Asobal, algo que tratarán de hacerlo hoy en Ipurua contra el Ciudad Real.

«El Ciudad Real es una formación de estrellas, no te dan respiro y tienen muy mecanizados todos los aspectos del juego», resalta Serrano que, sin embargo, augura a los manchegos una tarde complicada y espera darlos toda la guerra del mundo.

«Ir a por el partido»

«Si jugamos a tope nadie se va a ir de rositas», advierte el pivote, consciente de que también ellos se han convertido para los rivales en un equipo «complicado» y que contra el campeón van a intentar «ir a por el partido».

El Arrate espera dar la vuelta a la situación y lo que realmente le interesa es mejorar su juego. El inicio ha sido inesperado, pero como decía el presidente arrateano Iñaki Bolinaga, «ahora lo que debemos hacer es animar a los jugadores y confiar en el trabajo que se está haciendo».

El Arrate espera reaccionar y confía en ello. Para este choque ante el Ciudad Real, Julián Ruiz no podrá contar con Jurkiewicz, jugador que se espera esté en condiciones para el siguiente choque ante el Teucro.

El Arrate, por otro lado, espera llenar hoy el pabellón de Ipurua. Ha repartido entradas entre los jóvenes menores de 16 años para sensibilizar a este segmento de la población con la práctica de este deporte. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo que militan en el Ciudad Real, todo un equipazo que ganó la pasada campaña los cinco títulos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate confía en plantar cara esta tarde en Ipurua al poderoso Ciudad Real