

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 27 de septiembre 2008, 05:15
DV. La progresión marcada en los últimos tiempos por el Arrate ha hecho que se granjee las simpatías y el respeto de sus rivales hasta el extremo que el técnico del campeonísimo Ciudad Real, Talant Duishebaiev, lo haya definido como «un equipo a tener en cuenta. Este año al Arrate ya se le puede considerar un equipo grande», especifica.
Estas flores son de agradecer aunque no facilitarán las cosas para que los eibartarras cojan por sorpresa hoy (Ipurua, 19.00 horas) al reciente campeón de la Supercopa de Europa, que recala con trece hombres, al acumular hasta cinco bajas. A las conocidas de los olímpicos Entrerríos y Jerome Fernández, se han añadido las de Abalo, Rutenka y Uríos.
Duishebaiev reconoce que cuenta con una amplia y envidiable plantilla que ayuda a minimizar este tipo de contratiempos. De ahí que su mayor preocupación resida en «la mentalidad, ya que los que están en condiciones tienen que tener muy claro que hay que luchar mucho para ganar».
Los manchegos no se pueden vanagloriar este año de tener un inicio de temporada rutilante al encadenar dos derrotas. La primera, contra el Barça, le costó el título de la Supercopa de España y, posteriormente, el Valladolid le pilló a contrapié en la Liga.
El técnico kazajo no se muestra muy sorprendido por este arranque al poner de manifiesto que «nos podría haber ido mejor, pero soy consciente que las temporadas post olímpicas suelen ser siempre las peores. El frenético ritmo de la competición hace que algunos jugadores no paren en 23 meses. Y esto al final se paga. Hasta dentro de dos meses no estaremos en las mejores condiciones. Más adelante, el parón por el Mundial de enero hará que volvamos a bajar en febrero y marzo», augura.
Duishebaiev se queja del intenso calendario y considera que va en detrimento de las competiciones, «ya que en muchas ocasiones es imposible que puedas estar al máximo nivel».
Comparte la idea extendida que junto con el Barça es el firme candidato al título de Liga y el rival a batir en la Champions. «Puedo estar de acuerdo, ya que los dos mantenemos el bloque, mientras que Portland y Ademar han hecho muchos cambios y eso requiere un tiempo prudente para adaptarse. Y en Europa el hecho de ser los actuales campeones nos convierte en los máximos favoritos».
En cuanto al Arrate tiene muy claro que se trata de un equipo «a tener en cuenta. Prácticamente, no ha cambiado la plantilla. Su mejor baza es el bloque. Es un equipo que puede hacer mucho daño. No hay que tener en cuenta el inicio que ha tenido», aclara el entrenador.
Jurkiewicz es duda
La única duda importante del Arrate es Mariusz Jurkiewicz. Hasta última hora no se sabrá si el internacional polaco estará en condiciones de jugar contra su ex equipo.
Por lo tanto, el preparador cántabro Julián Ruiz podrá contar con el resto de sus efectivos, incluido al hasta ahora convaleciente Stefanovic. Este es uno de los partidos en los que el Arrate tiene mucho que ganar y nada que perder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.