Borrar
Tervel, Richard Oribe, Fernando Díez, Arkaitz García y Alexandra Lacrabère. /LUSA
Un desentonado Akaba cede ante el campeón Elda
BALONMANO

Un desentonado Akaba cede ante el campeón Elda

Las repetidas pérdidas de balón que cometieron fue la clave de la derrota

XABIER GALARTZA

Domingo, 28 de septiembre 2008, 05:36

DV. Los múltiples errores del Akaba Bera Bera le llevaron a encajar ayer la primera derrota liguera, de manos del vigente campeón, Elda Prestigio. En los prolegómenos se tributó un sentido homenaje al cuádruple medallista en Pekín, Richard Oribe, junto al también nadador paralímpico, Arkaitz García, y a las olímpicas del Lacrabère y Tervel.

El conjunto donostiarra tuvo muchos problemas de salida en ataque, ya que necesitó más de cinco minutos para estrenar su casillero. La defensa alicantina, con un 6:0 muy presionante, resultaba muy efectivo, y anulaba las combinaciones con la segunda línea. Tati Garmendia tomó el mando del equipo, y apoyada por los lanzamientos exteriores de Lacrabère, lograron para el descanso reducir la renta a dos goles (10-12). El trepidante ritmo que imprimieron en la reanudación les permitió equilibrar la contienda. Sin embargo, cuando el equipo contó con opciones de tomar la delantera en el marcador, en unas ocasiones la portera del Elda, Elejaga, y en otras los errores en el lanzamiento fueron minando las opciones del Akaba.

Pérdidas

Incomprensibles pérdidas de balón evitaban que las donostiarras se metieran definitivamente en el partido y, ante el cansancio de la primera línea del Elda, cada vez fueron más continuas y acertadas las combinaciones con su pivote, Asensi, máxima goleadora del partido con 8 tantos.

A falta de siete minutos para el final del partido las rivales alcanzaron su máxima ventaja de siete goles. La remontada se antojaba imposible para las locales. El esfuerzo final sólo sirvió para lograr que el resultado final fuese 23 a 28. Con esta derrota, el Akaba Bera Bera continúa con cuatro puntos en dos partidos, mientras que el Elda mantiene la primera plaza. El Akaba estuvo a punto de sorprender a una de las grandes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un desentonado Akaba cede ante el campeón Elda