Borrar
La liga empieza con los partidos más complicados. /F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun recibirá el sábado al Palma del Río con la moral alta
BALONMANO

El Bidasoa-Irun recibirá el sábado al Palma del Río con la moral alta

Los irundarras ganaron en Boadilla y suman dos victorias tras tres jornadas

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2008, 10:02

IRUN. DV. Queda mucha liga por delante, pero a nadie amarga un dulce y como tal hay que considerar el arranque liguero del Bidasoa-Irun, que se ha colocado en la cuarta posición, aunque empatado con otros equipos. Los irundarras se impusieron en la visita al Atlético Boadilla que preside Iosu Olalla (31-34) y el sábado en Artaleku (18.30 horas) recibirán al Palma del Río, uno de los equipos que suenan para luchar por el ascenso, pero que ha empezado con mal pie. El partido puede ser un punto de inflexión para los dos equipos o, bien al contrario, la confirmación de las cortas trayectorias trazadas hasta la fecha.

Lo bueno de este complicado partido es que el Bidasoa podrá encararlo de frente, sin miedos. Y recuperando seguramente a Johansson, que no pudo jugar en Madrid. No obstante, y como ya hicieran ante el Toledo, los bidasotarras se multiplicaron para suplir la ausencia del lateral, cuya reaparición no será más que un añadido dentro del buen estado de ánimo actual.

Esa reaparición, no obstante, está a expensas de cómo evolucione su lesión, que parece estar en los últimos pasos del proceso. El sueco sufrió una rotura de fibras y, una vez recuperado, jugó en Sagunto. A los pocos días, en un entrenamiento recayó de sus molestias, llegando los servicios médicos a la conclusión de que la rotura se había cerrado pero la cicatriz no había cogido la suficiente solidez. Por lo tanto, el lateral es duda para el sábado, aunque se espera que pueda jugar este sábado en Artaleku.

Triunfo en Madrid

En la tercera jornada liguera, el Bidasoa visitó al recién ascendido Atlético Boadilla, el equipo que preside Iosu Olalla. Los irundarras supieron aprovechar las pequeñas carencias de su novato anfitrión, que hizo daño por el pivote y supo emplear bien sus pocas armas, hasta el punto de mantenerse siempre en el partido.

El marcador casi siempre sonrió a los de Aitor Etxaburu, que, tras el 16-18 del descanso, llegaron a tener cinco goles de ventaja en la reanudación (21-26). Sin embargo, el Boadilla no dio nada por perdido y mantuvo la tensión del partido casi hasta el último minuto.

Alineación: Yeray y Otegi; Ventura (4, 1 de pen.), Iker Antonio (2), Peciña (2), Pocholo (11, 6 de p.), Reig (4), Cambronero (2), Gordo, Dukic (3), Iraeta (2), Rincón y Cancio (4).

Como en la jornada anterior, Pocholo se fue hasta los once goles, por lo que ya suma 27 en las tres jornadas disputadas. También fue positivo, y esperemos que perdure, la buena efectividad en los lanzamientos de penaltis, con sólo un fallo en ocho intentos.

Escuela de balonmano

Ya está en marcha la escuela de balonmano del Club Deportivo Bidasoa, que abre sus puertas por segundo año consecutivo. La escuela, dirigida a chavales de entre 8 y 12 años y que insiste en los valores de formación, educación, diversión y salud, centrará su actividad en las sesiones de los lunes en Artaleku (de 17.15 a 19.15) y se celebrará en euskera.

Los participantes, dirigidos por un licenciado en educación física, recibirán visitas de los jugadores del primer equipo. La cuota de inscripción es de 10 euros mensuales en la que se incluyen camiseta y material de entrenamiento, seguro y acceso a todos los partidos del Bidasoa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun recibirá el sábado al Palma del Río con la moral alta