Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 4 de octubre 2008, 22:08
La Real Sociedad ha perdido esta tarde el partido disputado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético, en un mal partido del equipo txuri-urdin, sin nigún acierto arriba, y con mucha inseguridad y fallos defensivos.
La Real ha salió al campo con un sistema diferente al de las jornadas anteriores para paliar las bajas de Elustondo y Xabi Prieto. En esta ocasión Lillo optó por jugar con una defensa de cuatro y dos hombres en punta. El once inicial del equipo txuri urdin estaba formado por Bravo, Carlos Martínez, Castillo, Mikel González, Labaka, Gerardo, Rivas, Aranburu, Sergio, Díaz de Cerio y Necati.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, con la Real bien plantada en el campo, solida en defensa, aunque descoordinada a la hora de elaborar jugadas de ataque.
La primera ocasión del encuentro fue para el Sevilla Atlético a los quince minutos de juego, con un lanzamiento que Bravo tuvo que detener en dos tiempos. Este lanzamiento fue sólo un aviso, porque 5 minutos después, en un contraataque, Pukki, que iba solo contra 5 defensores realistas, logró avanzar hasta la frontal del área, y desde allí lanzó un zapatazo que entró por la escuadra de la portería defendida por Bravo, adelantando en el marcador al filial sevillista.
Tras el gol la Real comenzó a entrar más en juego, y a la media hora de juego tuvo dos ocasiones claras para empatar el encuentro. En la primera Necati no llegó por centímetros a rematar el centro raso de Diáz de Cerio, y en la siguiente jugada el delantero turco cabeceó un centro de Carlos Martínez; Díaz de Cerio intentó empujar el balón, pero no llegó y la pelota se fue muy cerca del palo.
Unos minutos después, Pukki tuvo en sus botas el segundo para el Sevilla, pero en esta ocasión, solo ante Bravo, no acertó a rematar bien.
Tras el descanso, la Real saltó al cesped dispuesta a mantener el control del balón como método para igualar el encuentro. A los pocos minutos de juego un balón largo de Bravo lo controló Díaz de Cerio en el área rival y su disparo salió demasiado cruzado.
Después del buen comienzo de la segunda mitad, la Real fue cediendo de nuevo terreno al filial sevillista, y el equipo local tuvo a los 60 minutos de juego varias ocasiones para sentenciar el encuentro que no acertó rematar.
En los últimos minutos la Real tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro, pero ni Mikel González en un rechace, ni Marcos en una falta indirecta dentro del área lograron marcar.
Ficha técnica:
1 - Sevilla Atlético: Vargas; Óscar Ramírez, Cala, Marc Valiente, De la Bella; Cabral, Cordero (Coto, m.84), Armenteros, Perotti; José Carlos (Víctor Díaz, m.75) y Pukki (Fernando, m.67).
0 - Real Sociedad (0): Bravo; Castillo, Mikel, Labaka, Gerardo; Necati, Aranburu (Moha, m.73), Diego Ribas (Markel, m.73), Martínez; Sergio (Marcos, m.58) y Díaz de Cerio.
Gol: 1-0, M.21: Timo Pukki.
Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano). Expulsó al entrenador del Sevilla Atlético, Fermín Galeote, en el minuto 96, por protestar. Además, amonestó a Díaz de Cerio, De la Bella, Perotti, Mikel, Labaka y Coto.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos dos mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.