Borrar
Reyes Karrere. /DV
El Akaba está obligado a encarrilar la eliminatoria
BALONMANO

El Akaba está obligado a encarrilar la eliminatoria

Afronta el primer asalto de la Copa EHF en Bidebieta contra el Veliko Tarnovo A las campeonas de la Liga búlgara se les tilda de 'cenicientas' en Europa

XABIER GALARTZA

Sábado, 11 de octubre 2008, 04:09

DV. Dejar encarrilada la eliminatoria de la Copa EHF frente al Veliko Tarnovo. El Akaba no debería tomarse esta máxima únicamente como objetivo, sino como una obligación. Las donostiarras han conseguido que la ronda quede finiquitada en casa sin necesidad de tener que viajar a Bulgaria. Esto ya dice mucho a su favor. El primer asalto tendrá lugar esta tarde en Bidebieta (ETB, 16.30 horas) y mañana a las 12.30 horas está previsto que se remante la faena en el polideportivo de Errenteria. No obstante, el Akaba se suele caracterizar por tener dificultades para sentenciar estos duelos en el primer choque.

La piel del oso está prácticamente vendida. Al menos este es el ambiente que se respira en el seno de la familia del Bera Bera, al asumir sin ningún pudor el claro rol de favorito.

Su rival, a pesar de tratarse del campeón de la Liga búlgara, está considerado como una de las cenicientas en Europa. Si bien es uno de los habituales en el concierto continental, a duras penas ha conseguido superar la tercera ronda.

El equipo de Reyes Karrere se enfrenta a un rival prácticamente desconocido. En sus filas cuenta con la máxima goleadora de la liga de su país, Migliena Hristova. Esta jugadora, junto a la veteranísima Zoia Stefanova (38 años), y Sonia Bogdanova, que no ha viajado, firmaron la temporada pasada dos tercios de los goles anotados por el equipo.

Las búlgaras han llegado a la segunda fase tras dejar en la cuneta al Huyser E en O holandés, disputando los dos partidos en casa, y sin demasiada holgura, tras ganar el primer partido por una diferencia de seis goles, y perder al día siguiente por la mínima.

Karrere, asume «la responsabilidad de superar esta eliminatoria» e indica que el desconocimiento del rival «nos tiene que mantener alerta». Para afrontar esta eliminatoria, el Akaba podrá contar con Esme López, mientras que reservará a Ziarsolo, que aún se está recuperando de la contractura que le impidió jugar contra el Itxako.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba está obligado a encarrilar la eliminatoria