Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Domingo, 12 de octubre 2008, 04:01
DV. El Bidasoa-Irun logró ayer una importantísima victoria en la cancha de un Anaitasuna, que opta a la fase de ascenso. Con la trayectoria mostrada hasta ayer (cinco puntos de ocho posibles), más el triunfo en Pamplona, los irundarras adelantan a su víctima y se mantienen a sólo dos puntos del liderato.
Los primeros goles fueron amarillos, pero la primera mitad fue de claro dominio pamplonica, con un David Rodríguez pletórico y con facilidad para conseguir goles, especialmente a la contra o desde seis metros. En torno a cuatro se estabilizó la diferencia en el marcador, que no fue a más porque los irundarras se mantuvieron gracias a varios goles de penalti.
Al descanso se llegó con un oscuro 16-12, pero en la reanudación salió el sol. El Bidasoa mejoró en todos los aspectos y Johansson, desaparecido en el primer tiempo, y Dukic empezaron a mostrar la calidad que se les supone. También el resto, porque además los goles estuvieron muy repartidos.
A un primer acercamiento siguió la remontada, en la que apareció igualmente el portero Yeray, quien estaba teniendo un inicio de temporada trastabillado por culpa de las lesiones. Algunas paradas suyas, incluyendo un penalti, sirvieron para que los bidasotarras cambiaran el 20-17 por el 22-23. Y la ventaja siguió creciendo hasta llegar a los tres goles, como en el 27-30.
El partido estaba casi ganado, pero el Anaitasuna empató a 31 y a 32, dejando apenas treinta segundos para una última posesión, en la que decidió Johansson para defender el final con cuatro jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.