Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

Al Arrate no le salen las cuentas en el ataque

Ha recuperado la vía ofensiva a través del pivote con la entrada del binomio Iker Serrano y Beljanski.

XABIER GALARTZA

Jueves, 16 de octubre 2008, 10:14

DV. El Arrate no puede estar del todo satisfecho con su arranque liguero. Los tres puntos que ha coleccionado en las seis primeras jornadas no colman, de momento, sus aspiraciones, aunque todavía dispone de un buen margen de mejora. La trayectoria que ha trazado en estas seis jornadas ha sido un tanto irregular. Aunque es cuestión de tiempo, porque está demostrado que mimbres hay.

Su mayor déficit reside en los problemas que acusa a la hora de explotar su capacidad ofensiva. Tan solo cuatro equipos presentan un peor balance ofensivio (Almería, Torrevieja, Antequera y Alcobendas). El bagaje que ha conseguido se sitúa ligeramente por debajo a la media arrojada en la pasada edición. De momento, no ha sido capaz de alcanzar la barrera de la treintena. A punto estuvo de lograrlo en el fatídico partido contra el Granollers (29) y el día de la hazaña contra el Ciudad Real (28). La media que ha registrado hasta la fecha es de 26, lo que significa haber acumulado un índice de 1,7 menos que en el conjunto del pasado ejercicio.

No obstante, también se pueden sacar aspectos positivos en el lance ofensivo, al haberse mejorado en la eficacia anotadora.

Mejor selección de tiro

El Arrate ha logrado mejorar notablemente su selección de tiro, un condicionante que contribuye a reducir el riesgo de sufrir contragolpes. Pero quizá lo que llama la atención dentro de este baile de números es la recuperación de la vía del pivote como opción resolutiva. En las últimas temporadas la posibilidad de explotar este recurso había quedado prácticamente descartada. La primera línea no se prodigaba tanto. Al contrario que en la presente edición.

La incorporación del binomio formado por Beljanski e Iker Serrano ha comenzado a dar sus frutos. Prácticamente, en estas seis jornadas han acumulado casi la totalidad de los goles anotados por sus predecesores en la pasada campaña. Hay que destacar la aportación del serbio.

También resulta gratificante subrayar que se ha abierto el abanico ofensivo. Da la impresión de que ya no hay tanta dependencia de Cutura o Jurkiewicz. La baja del polaco ha posibilitado que cobre mayor relieve el trabajo ofensivo de hombres como Ivo Díaz.

En defensa las cosas marchan un tanto mejor, aunque el pasado sábado el Valladolid trató de ponerles en cuestión con sus 32 dianas. Se combina indistintamente el 5:1 con el 6:0.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Al Arrate no le salen las cuentas en el ataque