Borrar
Dukic trata de superar la defensa rival. /F. DE LA HERA
Un espectacular parcial a favor de 11-0 conduce al Bidasoa al liderato en solitario
BALONMANO

Un espectacular parcial a favor de 11-0 conduce al Bidasoa al liderato en solitario

Los irundarras lo bordaron en la reanudación, con un Reig imperial

IÑIGO ARISTIZABAL

Domingo, 26 de octubre 2008, 03:09

DV. El Bidasoa-Irun consiguió ayer una victoria espectacular frente al Aldemar Málaga y, con el empate del Pozoblanco, pasa a liderar en solitario la División de Honor B. No habrá jornada el próximo fin de semana y el siguiente les toca descansar a los irundarras, que cogeran estas dos semanas sin competición con la moral por las nubes.

La victoria de ayer, quinta en las seis últimas jornadas, se podía intuir, aunque no en la forma final, desde el primer tiempo, en el que el monocorde intercambio de golpes favorecía ligeramente a los irundarras. Las paradas de Yeray y el buen hacer en ataque, con buenas aportaciones de Dukic y acertadas soluciones ante el 3-2-1 andaluz valieron para llevar las riendas y para cobrar tres goles de renta (8-5). El Aldemar aprovechó una superioridad para redondear un parcial de 0-3 y colocar el empate a 11, pero el tiempo muerto de Etxaburu se tradujo en un 4-0 en tres minutos y tranquilidad al descanso (15-11).

El triunfo se terminó de fraguar en el segundo tiempo y, más concretamente, en 11 minutos para guardar en vídeo y contemplar en momentos de vacas flacas. Se alinearon los astros y el Bidasoa-Irun dibujó un insólito parcial de 11-0. El 17-13 fue la última vez que se supo algo del Aldemar. En menos de cinco minutos, Ricard Reig se ganó una ovación que recordará por mucho tiempo con cinco goles seguidos, alguno extraordinario. Es un pivote al que le queda pequeña la categoría, y más con todo el empeño que pone en cada acción. Él enseñó el camino y sus compañeros lo completaron hasta dejar el partido totalmente sentenciado (28-13).

M JORNADA

La jornada:

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un espectacular parcial a favor de 11-0 conduce al Bidasoa al liderato en solitario