Secciones
Servicios
Destacamos
X.G.
Sábado, 8 de noviembre 2008, 03:51
DV. La continuidad del Akaba en el Copa EHF pasa por tener que remontar en Rusia frente al Rostov-Don el gol de desventaja (31-32) con el que finalizó el último capítulo de su última novela europea.
Su empresa se complica al no poder contar con Matxalen Ziarsolo, después de que la policía rusa le impidiera entrar en el país tras alegar que faltaba una de las grapas en su pasaporte y pese a tener el visado en regla. La rápida intervención de la Federación Española fue baldía.
Esta treta beneficia considerablemente a un conjunto ruso que ha optado por jugar a la avestruz cuando ha sido requerida su colaboración.
El reto es difícil, pero aún así no imposible. En cierto modo, se vuelven a reproducir las sensaciones del año pasado en la Recopa frente al Kif Vejen. Las danesas, favoritas, retornaron también a su país con un gol de renta, que resultó insuficiente al convertir Tervel en el último segundo el gol definitivo que posibilitaba escribir unas paginas más al llegar a semifinales.
Tras su paso este miércoles por León, donde encajó su primera derrota lejos de Bidebieta, la expedición recaló anoche en la ciudad rusa, después de completar un viaje de diez horas.
Huelga significar que para conservar opciones reales para seguir viajando en esta campaña por el viejo continente es preciso que mejore notablemente la actuación del partido de ida.
A excepción de la conocida baja de Esme López, la buena noticia la aporta la internacional gala Alexandra Lacrabère, al estar completamente recuperada del esguince de tobillo que se hizo en la ida.
La mejor lectura que se puede sacar del envite de hace siete días es que la clasificación está más cerca de lo que se puede pensar si se tiene en consideración que, a pesar de la ingente cantidad de pérdidas de balón acumuladas (26), las rusas sólo fueron capaces de imponerse por la mínima. Otra de las misiones será anular la efectividad de sus torres, en especial Adzhiverskaya, autora de 11 goles. En torno a un millar de aficionados ocuparán a las 19.00 horas los graderíos en un partido que será dirigido por los suecos Henrik Mäkinen y Goran Jonsson.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.