

Secciones
Servicios
Destacamos
BILBAO | EFE
Miércoles, 12 de noviembre 2008, 19:43
La marca corporativa de la entidad que surja producto de la fusión de las cajas de ahorros de Vizcaya y Gipuzkoa, la Caja de Ahorros de Euskadi, será "Kutxa", según han acordado hoy las comisiones ejecutivas de ambas entidades.
Esta denominación ha sido elegida, según han informado las entidades implicadas, "porque aúna, bajo un mismo apelativo, a todas las cajas de ahorro vascas": Bilbao Bizkaia Kutxa y Gipuzkoa Donostia Kutxa, al mismo tiempo "que se mantiene abierta la incorporación de Vital Kutxa".
Las entidades han valorado que "Kutxa" es "una marca corta e impactante, con fuerte sonoridad y una marcada personalidad".
Las Asambleas Generales de BBK y Kutxa estudiarán el próximo día 28 el proyecto de fusión de las dos cajas vascas.
La fusión de BBK y Kutxa dará lugar a la Caja de Ahorros de Euskadi, que se denominará "Kutxa", y que estará abierta a la integración de la alavesa Vital, cuando "sus órganos de gobierno consideren oportuno".
La integración "a dos" dará lugar a una caja con unos activos totales de 49.943 millones de euros, un beneficio de 523 millones y un patrimonio neto de 7.434 millones de euros.
Será una caja con una importante participación industrial: Iberdrola (7,2%), CAF (17%), Banco Guipuzcoano (24,5%), Euskaltel (56,1%), Petronor (14%), Enagas (5%) y Red Eléctrica (2,2%), entre otras muchas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.