Borrar
SUCESOS

Detienen a un ertzaina en una redada contra el narcotráfico en Vizcaya

PPLL

Lunes, 17 de noviembre 2008, 03:56

DV. Un ertzaina de la unidad de Tráfico, que responde a las iniciales J.S., de 36 años, ha sido detenido por sus propios compañeros en el marco de una operación antidroga desarrollada en Vizcaya, en la que fueron arrestadas otras cinco personas. Además, se decomisaron varios kilos de droga, vehículos de lujo, una gran suma de dinero y armas de fuego. La Ertzaintza considera desmantelada una «importante red de delincuencia organizada», indicó ayer Interior.

El arresto del funcionario se produjo en la noche del pasado sábado, según ha sabido este periódico. La redada permanecía ayer abierta, con registros domiciliarios, por lo que el Departamento de Interior no facilitó datos que pudieran desbaratar las pesquisas.

J.S., que tiene varios familiares ertzainas -entre ellos un hermano y primos-, se licenció hace pocos años en la decimoséptima promoción de la Ertzaintza. Desde hace un tiempo está destinado en 'comisión de servicios' en la Unidad de Tráfico de Vizcaya, donde trabajaba integrado.

Con domicilio en un barrio de Barakaldo y padre de un bebé de meses, vive con su compañera sentimental en una localidad de la zona minera. Según algunas fuentes, las indagaciones apuntaron hacia un piso alquilado, donde residían personas vinculadas con el mundo de las drogas.

No es la primera vez que un agente de la Ertzaintza resulta implicado en el tráfico de estupefacientes. En abril de 2006, la Guardia Civil arrestó a dos ertzainas -P.L.U.G., de 41 años, de la cuarta promoción, y D.M.G., de 24 años, de la 15- por su vinculación con un alijo de 120 kilos de 'speed' y otras cantidades de hachís, el mayor de los decomisados aquel año en España. Años antes, en 1998, el agente J.A.B., de 44 años, fue arrestado por sus compañeros de la comisaría de Bilbao por dirigir una red internacional de tráfico de drogas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detienen a un ertzaina en una redada contra el narcotráfico en Vizcaya