

Secciones
Servicios
Destacamos
ALVARO
Jueves, 27 de noviembre 2008, 03:11
TOLOSA. DV. El Tolosa de balonmano logró su tercera victoria consecutiva ante un rival directo como el Aloña Mendi, desplegando el mejor juego visto hasta ahora en el equipo. Por fin, con todos los efectivos del equipo a disposición del míster, el equipo tenía una gran oportunidad para dejar claras sus aspiraciones. Así, se presentó el domingo a la mañana convencido de la importancia del partido. Con un inicio arrollador, rápidamente los urdiñas tomaron la delantera en el tanteador dejando claro que el partido iba a ser netamente ofensivo, y que ganaría el que más acierto tuviera en portería contraria.
Dejando a un lado los individualismos, las jugadas tácticas dieron su fruto y se lograron ocasiones de superioridad con relativa facilidad, dejando atrás las pequeñas dudas que pudieron surgir en Zumarraga la semana pasada.
Con la defensa todavía sin ajustar un tiempo muerto visitante paró el tiempo a 8 minutos del final de la primera parte, cuando el marcador reflejaba un claro 16-9 para los locales. A partir del tiempo muerto, los visitantes cambiaron su defensa para hacer daño al juego exterior de los locales, y obligarles a lograr goles más trabajados. Pese a las dificultades, el equipo supo salir adelante y mantener una importante ventaja al descanso 21-16. Tras la superioridad mostrada en los primeros 30 minutos, la calma y la tranquilidad era lo único que se necesitaba para sacar el partido adelante, y no venirse abajo si el tanteo comenzaba a igualarse.
Al comienzo de la segunda mitad, el banquillo fue rotando de manera que el que saltaba a la cancha estuviera bien descansado y con la mente despejada. Una mejor defensa en la segunda mitad, y sobre todo la gran actuación del portero Jon Baena, hizo que el Tolosa se mostrara confiado y no diera opciones a un rival, que destacaba por la individualidad de su lateral izquierdo.
Una defensa al hombre, dificultó a dicho lateral la recepción del balón, y el Aloña se atascó en ataque. Cuando ya parecía que todo estaba resuelto, con el marcador de 31-23, vinieron los momentos difíciles que mejoran las sensaciones que deja una victoria. Con un juego atacante mejorado, y un ataque muy pasivo y errático de los locales, el Aloña se acercó hasta el 33-31 a falta de 2 minutos.
Tiempo muerto para calmar los ánimos y tranquilizar a la gente, que sirvió, puesto que el ataque tolosarra logró un gol que daba la tranquilidad al equipo, y hacía disfrutar de la victoria a los espectadores que se acercaron hasta Usabal. 34-31 a la conclusión, que deja al Tolosa tercero e invicto en casa a falta de tres partidos para concluir la primera vuelta.
El cadete, que jugó por delante del equipo senior, no tuvo dificultades para imponerse al Bergara, por 47-22 con un juego rápido y vistoso. Los de Julen Oliden y Jon Kaminos, siguen firmes en la cabeza del grupo de liga. El infantil, completó el segundo fin de semana consecutivo de pleno en victorias, tras ganar al Egia de Donostia por 26-25, y suma su segunda victoria consecutiva, en un año que se presenta complicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.