

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 12 de diciembre 2008, 09:48
DV. La selección española femenina recuperó el buen tono en el europeo de Macedonia y ganó a Hungría por 23-21. De no ser por el tropiezo de la víspera contra Dinamarca -es un decir porque las danesas son una potencia mundial- se habrían asegurado una semifinal histórica. Pero tuvieron que esperar al desenlance del Noruega-Rumanía para saber su destino, que al final fue el que soñaban, jugar la semifinal porque las noruegas pudieron con las rumanas (37-31). España jugará contra la imbatida Alemania, que ganó a Rusia (27-22).
El partido de ayer resultó bastante equilibrado con dos tiempos un tanto extraños, pues en la primera media hora las húngaras dominaron y se fueron al descanso con dos tantos de diferencia (12-10); mientras que las españolas cogieron la batuta del encuentro en la continuación. El técnico español Jorge Dueñas cambió la táctica del equipo pasando de un 6-0 a un 5-1 que poco a poco le fue dando resultados al desconcertar a la húngaras.En los primeros cinco minutos, lograron igualar a trece y, a partir de ahí, siempre fueron por delante, llegando a tener como renta máxima tres tantos .
Tati Garmendia, jugadora del Akaba Bera Bera, contribuyó al éxito del equipo con tres goles, uno de ellos de penalti. La donostiarra ha llegado a las cien internacionalidades en este torneo y fue homenajeada por sus compañeras.
Las goleadoras del equipo español fueron: Mangue (7, tres de pen), Aguilar (4), Garmendia (3, uno de pen.), Alonso (3), y con un gol Martin, Beatriz Fernández, Begoña Fernández, Oncina, Cuadrado y Eli Pinedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.