Borrar
BAJA. Ivo Díaz no podrá volver a defender la camiseta del Arrate hasta el 7 de febrero. /MORQUECHO
El central cubano Ivo Díaz será operado hoy del menisco de la rodilla izquierda
BALONMANO

El central cubano Ivo Díaz será operado hoy del menisco de la rodilla izquierda

El jugador del Arrate aprovechará el descanso que se va a producir en la Asobal para recuperarse de cara a la segunda vuelta, que comenzará el 7 de febrero

J.A. REMENTERIA

Jueves, 18 de diciembre 2008, 03:59

EIBAR. DV. El Arrate no podrá contar este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el polideportivo de Ipurua, con el central cubano Ivo Díaz frente al Cuenca 2016. El jugador albiazul se halla lesionado con un problema en el menisco de la rodilla izquierda y tendrá que esperar hasta el inicio de la segunda vuelta, que comenzará el 7 de febrero, para volver a jugar.

El jugador pasará hoy por el quirófano y estará algo más de un mes de baja por lo que, si todo marcha según lo previsto, podría recuperarse a tiempo de emprender la segunda vuelta.

La lesión se produjo hace dos meses, en el partido disputado frente al Pevafersa Valladolid, pese a lo cual Ivo Díaz ha seguido jugando. Los médicos han aconsejado su intervención para evitar males mayores. «Siento dolores y me dicen que lo mejor es operar».

El central cubano espera que su baja no se haga sentir en el último encuentro del primer tramo liguero, porque un triunfo permitiría a los eibarreses alcanzar el ecuador de la competición con 11 puntos.

Según explica, el Arrate «trabaja duro para mejorar la clasificación y la imagen» y, a medida que avanza la campaña lo va consiguiendo, si bien admite que en Antequera al conjunto se le escapó «un punto que era muy importante».

Ivo Díaz confiesa que el equipo tiene potencial y que van a intentar acabar bien la primera vuelta.

«Tenemos la oportunidad de concluir el año ganando ante el Cuenca 2016. El equipo está bien, creo que podemos enderezar la marcha si logramos ganar al Cuenca. Hemos demostrado en momentos que contamos con potencial para afrontar una segunda vuelta con la idea de arañar puestos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El central cubano Ivo Díaz será operado hoy del menisco de la rodilla izquierda