Secciones
Servicios
Destacamos
AINGERU MUNGIA
Jueves, 8 de enero 2009, 21:31
El temporal de nieve está causando problemas e incidencias en el transporte en San Sebastián, cuyo Ayuntamiento ha activado el dispositivo establecido en el Plan de Emergencias de la ciudad.
La nieve que ha caído copiosamente durante toda la mañana ha afectado de manera severa al servicio de Donostibus. En teso momentos, sólo 6 de las 26 líneas de transporte público de la ciudad funcionan con normalidad.
El vial que une la zona de El Antiguo y Errotaburu con Amara permanece cerrado, así como varias carreteras de zonas altas de la ciudad. La situación mejora por momentos aunque se teme que con la bajada de temperaturas el hielo aparezca y complique la circulación.
Según ha informado el gerente de Donostibus, Gerardo Lertxundi, en estos momentos se están realizando los recorridos que cubren el Antiguo, Centro y Amara y Gros. Los servicios de Altza y Bidebieta han reanudado su actividad tras una mañana complicada aunque los autobuses marchan con mucha precaución por lo que se están produciendo retrasos. En Amara se ha logrado dar servicio a la ciudad sanitaria y la policlínica, pero el servicio se interrumpe en este punto y evita continuar hacia Miramón.
Los técnicos se encuentran en estos momentos estudiano la manera de restablecer los servicios a los barrios de Aiete y Berio pero la cantidad de nieve acumulada dificulta la labor. La cuesta de Aldapeta y el vial continúan cerrados a primera hora de la tarde.
Operarios del Ayuntamiento se emplean en echar sal a las vías donostiarras pero temen que al anochecer y bajar las temperaturas, sea el hielo lo que complique la situación.
Plan de emergencia
El Ayuntamiento de San Sebastián ha activado el dispositivo previsto en el Plan de Emergencia para este tipo de temporales de nieve y ha movilizado 10 vehículos de bomberos, Guardia Civil y Fomento de Construcciones y Contratas para despejar las carreteras y esparcir sal para evitar las placas de hielo.
Los bomberos están actuando fundamentalmente en los accesos a los hospitales de la ciudad, la mayoría de los cuales están situados en zonas altas como Miramón.
Las nevadas han sido persistentes durante toda la mañana, por lo que toda la ciudad, incluidas sus playas, se encuentra ahora cubierta de nieve.
La red principal de carreteras de Gipuzkoa permanece abierta, así como la mayoría de las vías secundarias y los puertos, excepto Bidania, que está cerrado para camiones.
No obstante, la Ertzaintza recomienda circular por todas las vías con precaución, sobre todo en las zona de San Sebastián, en la que más está nevando.
El aeropuerto de San Sebastián está operando con normalidad pese a la nieve, que está siendo despejada de la pista y no ha obligado a suspender ningún vuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.