Borrar
TOLOSA - GOIERRI

El Tolosa de balonmano inicia el año con una bochornosa derrota en su peor partido

PPLL

Viernes, 16 de enero 2009, 09:33

TOLOSA. DV. El Tolosa de balonmano, cayó derrotado en Elgoibar por 30-15, en el peor partido de los urdiñas en lo que va de temporada. Pese a que la visita al líder se veía complicada por las bajas en la primera linea de los dos centrales tolosarras, Aitor Aranburu y Xabier Aguirre, la actuación del equipo rayó el ridículo. El Elgoibar se mostró superior en todo momento al Tolosa.

La defensa 5-1 que plantearon desde el principio, con una presión increíble a los laterales, impidió la fácil circulación del balón por parte del cuadro visitante, y las dificultades en conectar con la segunda línea eran inmensas. A los 10 minutos, los tolosarras ya perdían por 9-2 y el partido se complicaba en exceso. Tras un tiempo muerto para intentar romper la buena racha de los locales, comenzó a tomar protagonismo el arbitro. Sus decisiones inverosímiles y de ninguna lógica, se sucedían en una área y en la otra ataque sí y ataque también, sacando de sus casillas a ambos entrenadores y a varios de los jugadores de ambos equipos, que comentaban con incredulidad el espectáculo que estaban viendo. El Tolosa fue el que más se dejó influenciar por las decisiones arbitrales y se salió del guión del partido, pese a que la primera mitad concluyó con 17-8.

En el descanso, los comentarios entre los jugadores dejaban claro que ante la superioridad de la defensa local, y la nula capacidad del colegiado en hacerse con el partido, era imposible darle la vuelta al marcador. Pese a ello, los tolosarras salieron a la cancha a intentar ofrecer la mejor versión posible. La defensa del Elgoibar sufrió un cambio de 5-1 a 4-2, incidiendo más aún en la presión a los laterales urdiñas, que se vieron imposibilitados a la hora de lanzar desde 9 metros. El Elgoibar, sabedor de su superioridad, utilizó a los menos habituales en la cancha mientras corría el reloj de un partido, que había acabado en los primeros 10 minutos.

El árbitro siguió haciendo de las suyas y al final se llegó tras 10 minutos en los que el técnico urdiña Andoni Arando trató de probar distintas piezas en posiciones poco habituales para poder dar una solución factible en algún partido con más posibilidades que el del pasado sábado. 30-15 tras los sesenta minutos de encuentro y primera derrota del año para los tolosarras que se alejan de las posiciones de ascenso en las que se consolidan Elgoibar y Ereintza, últimos dos verdugos de los urdiñas.

Tolosa: Jon Baena, Jon Ormazabal (2), Julen Oliden (4) Estanis Arsuaga (2), Ibon Oliden , Álvaro Aguirre (2) y Jokin Ormazabal -siete inicial-, Eneko Ansa (2), Aritz Garmendia y Jon Kaminos (3).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Tolosa de balonmano inicia el año con una bochornosa derrota en su peor partido