

Secciones
Servicios
Destacamos
AMAIA CHICO
Viernes, 23 de enero 2009, 02:54
DV. El líder de los socialistas guipuzcoanos dio ayer por desterrado «el mito de que el PNV gestiona bien». «Eso es un bluf», aseguró Iñaki Arriola en la presentación de la candidatura del PSE por Gipuzkoa, que él mismo encabeza.
Tras la foto de familia de los 28 integrantes de la lista en la escalinata del Palacio de Miramar de Donostia, Arriola dirigió sus críticas contra la formación jeltzale, a quien recordó los casos Guggenheim, Balenciaga, Hacienda de Irun o «las nefastas inversiones de la Kutxa».
«Tenemos un lehendakari que ha hecho una política de parálisis en la gestión, caduca, ineficaz y resignada a casos de corrupción y escándalos», aseguró el dirigente socialista.
Además, acusó a Juan José Ibarretxe de llevar «diez años huido de la realidad, mirándose el ombligo y sometiendo a los vascos a una permanente y aburrida sesión de psicoanálisis».
Por contra, Arriola presentó a su partido como «ejemplo de eficacia, de buen hacer y de humildad» en los gobiernos municipales y aseguró que el PSE concurre a las elecciones del 1 de marzo con «una buena gestión en nuestra mochila».
El líder de los socialistas guipuzcoanos defendió que su partido «ha hecho de la unidad uno de sus mayores valores» frente «a un PNV dividido entre los que apuestan por Ibarretxe y Egibar y los que se sitúan con Imaz». Y aseguró que «una nueva generación, con Patxi López a la cabeza» va a liderar «esta nueva etapa» en la que prometió «trabajar pensando en los ciudadanos, por la paz y la libertad; mejorar la sanidad y la educación; impulsar el desarrollo y la innovación; buscar acuerdos para servir mejor y más eficazmente a los ciudadanos; y avanzar en la justicia social».
«Restaurar la confianza»
Bajo estas premisas, el dirigente socialista aseguró que el «cambio» que se puede producir en el Gobierno Vasco permitirá «que la honradez, la ilusión y la esperanza se instalen» en el Ejecutivo de Vitoria, donde -según añadió- López «restaurará la confianza en la política y dará a los vascos la esperanza de que la política está y estará al servicio de los ciudadanos».
Para Arriola, «el tiempo del PNV ha pasado, porque no ofrecen nada nuevo, sólo más de lo mismo», al tiempo que aseguró que los jeltzales «sólo quieren los votos para sacar otra vez del cajón sus obsesiones personales, resucitar su plan y seguir generando inseguridad».
Y como alternativa, el líder socialista pidió el apoyo para su plancha, que aseguró que será «la punta de lanza de la victoria del PSE en Euskadi el 1 de marzo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.