

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO MORONDO
Sábado, 24 de enero 2009, 02:25
IRUN. DV. La magia llega este fin de semana al Centro Cultural Amaia de la mano de una de las grandes promesas de este arte, el mago Iñigo. La magia, el ilusionismo, ha sido el gran argumento de Iñigo Sáenz de Urturi en su trayectoria sobre los escenarios. Fue nombrado mejor mago de España en 2005, alcanzó la final del televisivo concurso y protagonizó el espectáculo teatral fundamentado en asombrosos trucos mentalistas. Con este show ha recorrido la geografía española y, con él, visitó Irun hace ya algo más de un año.
El mago Iñigo regresa ahora de nuevo a la ciudad y lo hace con un espectáculo de carácter familiar. La productora Be Magic anuncia que habrá un espectador que quede suspendido en el aire, otro se convertirá en mago, otro verá cómo desaparece una gallina de entre sus manos y alguna joven, seguramente muy atractiva, no podrá evitar que Iñigo descubra su número de teléfono.
Da qué pensar que la productora adelante que todas estas cosas vayan a tener lugar durante el espectáculo. Es conocido que los magos nunca revelan sus trucos e, igualmente, siempre tratan de sorprender a sus espectadores y cuando ya lo han hecho, dan otra vuelta de tuerca. ¿Dónde acabará el espectáculo Flexible Magic si, de saque, se anuncian esos trucos?
Un mago del escenario
Iñigo Sáenz de Urturi se ha convertido en un profesional del espectáculo y un gran dominador del escenario. La magia puede ser espectacular en sí misma cuando es buena, pero nunca le viene de más un discurso bien estructurado, potente, que suene a épico.
El mago Iñigo controla bien esos tiempos. Sabe jugar con los niños, pero sabe impresionar a los mayores, al menos a aquellos que quieran entrar al juego. Así lo demostró en su paso por el programa de televisión a comienzos del año pasado.
En una de las eliminatorias previas jugó con Los Morancos simulando haber errado al pintar la carta que no debía para acabar solucionando el lío de manera espectacular e increíble.
Llegó a la final y entonces pronunció un discurso sobre la trasmutación de los cuerpos antes de entrar en una caja para aparecer instantes después al fondo del patio de butacas.
«Hay magos que lo consiguen y otros que no», había dicho antes de empezar. Él es de lo que sí lo consiguen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.