

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 25 de enero 2009, 03:36
DV. El primer test del Arrate dentro de este parón que comenzó en las navidades y se prolongará hasta el próximo 7 de febrero por la disputa del Mundial, se zanjó con una clara derrota sobre un Portland San Antonio, que acabó por desplegar un juego más ordenado y certero que los armeros.
Este partido, que viene a ser el primer acto de homenaje que desde la Federación Guipuzcoana se quiere tributar al desaparecido Benito Mujika, estuvo notablemente condicionado por el número de bajas que presentaban ambas escuadras.
Finalmente, al parecer, el conjunto navarro fue el que en menor medida acusó la ausencia de sus primeros espadas, ya que cuatro están en el Mundial y tres en la enfermería.
El vendaval que azotó la madrugada del sábado la provincia originó severos desperfectos en el tejado del polideportivo de Ipurua, por lo que a última hora se decidió trasladar el encuentro al recinto municipal Olaizaga, de la vecina localidad de Elgoibar.
A pesar de este contratiempo, el público respondió, ya que se llenó prácticamente la totalidad del aforo de la cancha.
En realidad, muy pocas conclusiones se pueden sacar de esta contienda. La igualdad en el marcador fue efímera, ya que a partir del 2-2, el Portland pasó a dominar con claridad y a marcar los tiempos.
Además de las anunciadas bajas de Ivo Díaz y Vargas, el Arrate no pudo disponer en condiciones de Cutura, al estar levemente lesionado en el gemelo, ni tampoco de un Iñaki Malumbres, que arrastra problemas de lumbalgia.
Los jugadores eibartarras se mostraron un tanto erráticos en el encuentro. Los únicos que salvaron con mayor dignidad su papel fue el binomio de pivotes formado por Iker Serrano y el serbio Beljanski.
Esperemos que el próximo sábado en Oñati ofrezca otra imagen en el último amistoso que jugará contra el Reale Ademar de Jordi Ribera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.