Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
RUMANÍA 32 - ESPAÑA 40

España quiere ser la mejor de los torpes

Venció a Rumanía y jugará hoy contra Egipto por el puesto decimotercero que otorgará la Copa Presidente. Esta noche se conocerán las semifinales

PPLL

Martes, 27 de enero 2009, 09:19

DV. El mundial de Croacia termina hoy para España con la disputa del encuentro por el puesto decimotercero, lo máximo a lo que podía aspirar tras su tremendo fracaso en la primera fase.

España quiere ser la mejor del pelotón de los torpes y para eso deberá vencer hoy a Egipto, que dio la sorpresa en el otro grupo de consolación al batir a Rusia. El partido se disputará en Porec y el vencedor conseguirá la Copa Presidente.

En el partido de ayer contra Rumanía la selección de Rivera acusó el octavo partido en el torneo, en este caso, como en los dos anteriores, arrastrando la cara del fracaso. Las piernas y la cabeza están ya al límite. Aún así, los jugadores españoles no escondieron el trabajo y sus obligaciones.

Los setenta y dos goles conseguidos entre ambos conjuntos puso de manifiesto la escasa vocación defensiva del encuentro. En ese intercambio de acciones de ataque, España fue mucho mejor y siempre mantuvo el dominio en el marcador.

El portero José Javier Hombrados estuvo sensacional, especialmente en el primer periodo, aunque a la defensa española en 6-0 le faltó concentración e intensidad, especialmente en el trabajo sobre los pivotes. Un enorme desconcierto en los últimos minutos del primer periodo facilitó un marcador más apretado al descanso (16-19).

Tras la pausa, España recuperó el ritmo. El partido se convertió en un festival de contraataques, por lo que los extremos españoles aumentaron su casillero particular de manera considerable: Ugalde sumó 9 goles y 8 Víctor Tomás.

Progresivamente el partido decreció en emoción, por el claro dominio español. En el horizonte tan sólo queda el partido frente a los egipcios, para certificar la peor clasificación de España en un Mundial de los últimos 30 años. La vuelta a casa, después de este purgatorio, ya será un alivio.

Las semifinales

Termina hoy la fase principal, que decidirá los semifinalistas. Dos equipos ya están clasificados, Croacia y Francia, que se enfrentan esta noche y que posiblemente jugarán en la final del domingo porque serán favoritos en sus semifinales. El otro grupo está muy abierto, con cuatro aspirantes para dos plazas. Alemania tiene 5 puntos y Dinamarca, Polonia y Noruega, 4. Todos pueden entrar y todos pueden quedar fuera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco España quiere ser la mejor de los torpes