Borrar
Esme López reapareció y anotó un tanto. /LUSA
El Akaba alcanza la cuarta plaza
BALONMANO

El Akaba alcanza la cuarta plaza

La internacional Esme López reapareció después de ocho meses

XABIER GALARTZA

Domingo, 1 de febrero 2009, 04:40

DV. El Akaba impuso su condición de favorito y evitó así un nuevo disgusto a manos del Gijón, uno de los equipos que mayor progresión ha experimentado en la presente temporada. La recompensa que le ha deparado esta victoria es jugosa, al permitirle cerrar la primera vuelta en la cuarta plaza con los mismos puntos que el Mar Alicante.

El Bera Bera dio la talla. Salió muy concentrado y gracias a ello dominó la contienda de principio a fin. Sólo la falta de puntería inicial le impidió romper con claridad la discutida igualdad que caracterizó el partido. Malograron claras opciones desde los seis metros e incluso dos lanzamientos de siete metros para despegarse en el marcador. Seguidamente, el Bera Bera dejó a la vista su clara superioridad a base de contragolpes. Esto le llevó a disfrutar de una máxima renta de seis goles (8-14) que dejaba el partido encarrilado.

En la segunda mitad destacó sobre todo el trabajo defensivo desarrollado. Anuló prácticamente por completo la capacidad anotadora de la primera línea asturiana, que trababa de explotar las penetraciones y las combinaciones con el pivote. Por si fuera poco el efectivo trabajo de la zaga, el equipo contó una vez más con la inestimable colaboración de la guardameta Bouveret, firme bajo los palos y que no hizo más que reafirmar el buen estado de forma que atraviesa.

Tan sólo las reiteradas situaciones de inferioridad numérica posibilitaron al Gijón limar diferencias. Esto no impidió que las guipuzcoanas llegaran con tranquilidad a los minutos finales, ya que en ningún momento vieron peligrar la victoria. De ahí que el resultado final (21-23) sea un tanto engañoso.

Otra de las notas positivas de la jornada fue la vuelta de Esme López. La jugadora pasaitarra, lesionada hace más de ocho meses, aprovechó la holgura del resultado para adelantar su incorporación al equipo. Disfrutó de cinco minutos al final de la primera parte y de casi un cuarto de hora en la segunda mitad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba alcanza la cuarta plaza