Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Miércoles, 4 de febrero 2009, 03:18
DV. «Vuelvo a Eibar». Así de conciso y claro se mostraba ayer al mediodía Mariusz Jurkiewicz cuando estaba a punto de emprender un viaje de retorno en coche de 2.300 kilómetros en compañía de su perro , tras la disputa del Mundial de Croacia donde ha tenido el privilegio de colgarse la medalla de bronce.
El internacional polaco reconoce estar en condiciones de reanudar el sábado la Liga con el Arrate en el partido que le enfrentará al Naturhouse, aunque no ahuyenta ni desautoriza de manera definitiva las voces que le sitúan defendiendo los colores del Portland en esta segunda vuelta. «Lo único que puedo decir ahora es que soy jugador del Arrate y que tengo contrato hasta junio de 2009. No descarto ninguna posibilidad, pero eso ya no depende de mí. Es cuestión de si las directivas de los dos equipos llegan a un acuerdo».
Jurkiewicz no disimula la ilusión que le hace que un equipo de la talla del Portland se haya interesado muy seriamente por sus servicios. «El Portland es un grande para un jugador y tengo que reconocer que algún día me gustaría jugar en él. Ahora no sé si voy a acabar la Liga con el Portland o con el Arrate».
De cara al partido que le aguarda el sábado en Ipurua reconoce que al Naturhouse le tienen ganas, después de la decepción que supuso el debut liguero en Logroño. «Tenemos una deuda pendiente con ellos que debemos zanjar», sentencia. En cuanto a la eliminatoria europea que dilucidarán contra el Arhus danés entre los días 14 y 21 considera que «este es un equipo capaz de hacer grandes cosas en Europa».
Bajo rendimiento
Jurkiewicz admite abiertamente que su rendimiento en esta primera fase de la Liga Asobal ha sido bajo, que está lejos del exhibido en la pasada temporada y que ha estado condicionado por los serios problemas que acarrea el conjunto albiazul. «Claro que influye, sin duda alguna. Nosotros no somos futbolistas. No te puedes concentrar igual. La cabeza la tienes en otro lado. Es duro afrontar una situación así cuando tienes una hija de seis meses y te ves forzado a pedir ayuda a tus padres y amigos para salir a flote. Esto no sólo ocurre en el Arrate, sucede en todos los equipos donde aparece este problema», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.