Borrar
Jurkiewicz volvió por sus fueros pero no fue suficiente. /ASKASIBAR
El Arrate rindió pleitesía al Granollers
BALONMANO

El Arrate rindió pleitesía al Granollers

Tras un prometedor inicio, los vallesanos pasaron a controlar el duelo con claridad. El Portland fue una caricatura de equipo en su visita al Hamburgo (34-23)

XABIER GALARTZA

Jueves, 12 de febrero 2009, 11:23

DV. Vencer en Granollers hubiera supuesto un importante revulsivo, como si de dar un puñetazo sobre la mesa se tratara. La empresa no era nada sencilla y los primeros compases fueron más que prometedores e ilusionantes, hasta el extremo que el Arrate asumió el peso de la contienda durante los primeros veinte minutos. En esta primera fase se destapó el ruso Kobin, que estuvo muy acertado de cara a portería. No se privó de hacer gala de su capacidad para lanzar misiles en apoyo. Esta vez el meta Ohlander no pudo repetir las sobresalientes actuaciones que acostumbra a realizar.

Muy a su pesar, a partir de aquí las tornas cambiaron por completo. El conjunto vallesano no hizo otra cosa sino confirmar el estado de gracia que atraviesa y la línea de progresión marcada en las últimas fechas. Tras vislumbrarse en el electrónico del pabellón olímpico un significativo parcial de 9-11 la escuadra vallesana cristalizó la remontada con un 6-2 que dejó un tanto tocado al voluntarioso Arrate (17-13).

El arbitraje no fue todo lo parcial que le hubiera gustado al club albiazul. El criterio que tuvieron los colegiados a la hora de determinar las exclusiones y de interpretar los penaltis les llevaron por la calle de la amargura. Además, se vieron incapaces en todo momento de reducir la renta de cuatro goles que capeó en el marcador durante la mayor parte del segundo periodo.

Seis de sus hombres fueron excluidos por cuatro ocasiones los vallesanos, aunque las últimas fueron decretadas al final de la contienda, con el marcador prácticamente decidido.

Una de las lecturas positivas que se pueden sacar de este duelo es que Jurkiewicz se volvió a reencontrar con su juego, recordando al de la pasada temporada. Salaberria también anduvo fino, no sólo fue capaz de estar atento para resolver los contragolpes sino que logró un par de goles desde su posición natural. Malumbres volvió a cuajar una destacada actuación, aunque resultó insuficiente.

Una vez se pitó el final de la contienda el Arrate se olvidó por completo de lo ocurrido y pasó a centrarse en la visita que efectuará el Ahrus danés el sábado a fin de afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF.

Derrota del Portland

El Portland encajó una soberana goleada frente al Hamburgo (34-23) en el primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones. El sábado, el Ciudad Real recibe al Barcelona Borges en la Champions y el Reale Ademar jugará el domingo contra el Veszprem. El partido había sido aplazado a raíz del asesinato del jugador rumano del club húngaro Marian Cozma. Liga Asobal: resultados de ayer

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate rindió pleitesía al Granollers