Borrar
BALONMANO

El Akaba busca su cuarta victoria seguida frente a un Cementos La Unión venido a menos

XABIER GALARTZA

Sábado, 14 de febrero 2009, 02:52

DV. Después de sumar resultados altamente productivos en sus dos últimos desplazamientos consecutivos y en su última comparecencia en Bidebieta, el Akaba vuelve a convocar (19.00 horas) a su afición con el ánimo de poderles proporcionar la cuarta victoria consecutiva. En frente tendrá a un Cementos La Unión Ribarroja venido a menos. Este equipo ha sido uno de los que ha acusado con mayor rigor la crisis económica, a raíz de la pérdida de su principal esponsor.

Las combinaciones de resultados que se han dado en las últimas jornadas han posibilitado a las donostiarras entrar de lleno en la lucha por el segundo puesto, una meta que antiguamente estaba considerada prohibitiva.

De consumar con éxito la gesta equivaldría a garantizarse el pase por primera vez para jugar la Liga de Campeones. Este año parece estar más que decidido que el triunfo liguero será para el Itxako, un equipo que todavía no luce ningún título en sus vitrinas.

El Akaba necesita salir airoso de esta criba a fin de afrontar con confianza el peliagudo calendario que se le avecina, dado que en las cuatro próximas jornadas le corresponderá limar diferencias con los cuatro primeros clasificados. Visitará las canchas del Elda y del Itxako y recibirá en su casa al Parc Sagunt y al Mar Alicante.

Sin Karrere en el banquillo

La principal novedad para esta jornada es que, a pesar de que Reyes Karrere podrá disponer de toda su plantilla al recuperar a las lesionadas, la preparadora errenteriarra no podrá compartir el banquillo con sus jugadoras al tener que cumplir el partido de sanción asignado a raíz de la descalificación que sufrió en el choque contra el Zuazo Barakaldo. Al parecer, los árbitros interpretaron erróneamente que interrumpió el juego sin tener en consideración que el tiempo reglamentario ya se había agotado.

El Cementos La Unión Ribarroja, campeón de Liga hace dos temporadas, está sufriendo una honda reestructuración hasta el extremo que se ha visto forzado a echar mano de sus jugadoras junior para completar la plantilla.

En un abrir y cerrar de ojos ha pasado de aspirar a lo más alto a preocuparse por mirar a los equipos de la zona baja. A pesar de perder a dos pilares como Savic y Annuskha, el cuadro levantino mantiene en sus filas a jugadoras de alto nivel, como la portera internacional española Ciobanu -ex del Akaba- o la goleadora Jelicic. El partido será dirigido por los colegiados navarros Eraso de Esteban y Ordoki Ochoa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba busca su cuarta victoria seguida frente a un Cementos La Unión venido a menos