Borrar
BALONMANO

El Akaba se deshace de un plumazo del Cementos la Unión

Su cuarta victoria consecutiva le permite seguir aspirando a la segunda plaza

XABIER GALARTZA

Domingo, 15 de febrero 2009, 02:42

DV. El Akaba no decepcionó, sino todo lo contrario. Como era de esperar, no tuvo piedad y pasó por encima, como un rodillo, sobre un Cementos La Unión Ribarroja que ha sido esquilmado como consecuencia de los serios problemas económicos que azotan sus arcas. El campeón de Liga de hace dos temporadas fue una marioneta en manos de las donostiarras.

Las valencianas tan sólo soportaron durante los primeros veinte minutos el acoso de las locales, que durante este intervalo estrellaron hasta siete balones en los palos, además de darse de bruces con su ex compañera, la portera internacional Ciobanu.

De salida aleccionaron muy bien a las jugadoras que entrena Gregorio García con un parcial de de 6-1. Fue la primera advertencia.

En la segunda mitad, las rotaciones ordenadas por Amaia Ramírez, que sustituía en el banquillo a la sancionada Reyes Karrere, resultaron muy efectivas y con un juego muy veloz desarbolaban el débil entramado defensivo visitante. Ello provocó que se viviesen momentos de juego muy vistosos para los aficionados del Akaba, acostumbrados a ver jugar a su equipo con un ritmo trepidante.

La ventaja se amplió cada vez más ante un Cementos herido de muerte en el que sólo los lanzamientos de Jelicic mantuvieron la capacidad anotadora de las valencianas, que contaban con muchas jugadoras muy jóvenes. Con ellas han tenido que completar la plantilla ante las dificultades económicas por las que atraviesa el club.

Destacó Libe Altuna

Por el bando local hay que destacar la buena labor del conjunto, pero en especial la de la extremo zurda Libe Altuna, que cuajó una brillante actuación.

Esta victoria representa la cuarta consecutiva que encadena el Akaba. Esto les permite seguirá bregando por el segundo puesto junto con el Parc Sagunt, el Elda y el Mar Alicante.

El próximo fin de semana, las guipuzcoanas visitan al Elda. Disputarán un importantísimo partido que marca el inicio de las jornadas decisivas para conocer cuáles serán los objetivos a perseguir al final del campeonato, ya que tras las alicantinas reciben al Mar Alicante, visitan al vigente y sólido líder Itxako, y reciben en Bidebieta al Parc Sagunt.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba se deshace de un plumazo del Cementos la Unión