

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Sábado, 21 de febrero 2009, 02:53
IRUN. DV. El Bidasoa-Irun juega esta tarde a partir de las seis y media en Artakelu ante el Anaitasuna de Pamplona. Los irundarras siguen luchando por acabar la liga entre los cinco primeros, lo que daría derecho a la disputa de los play-off. Pero teniendo en cuenta lo apretadas que están las cosas por la parte alta de la tabla, parece que la clasificación para la lucha por el ascenso no se va a decidir hasta las últimas jornadas.
La de hoy puede ser una buena tarde para intentar recortar puntos con los equipos que preceden al Bidasoa en la tabla. Los de Aitor Etxaburu son quintos con veintiuno, tres menos que el Anaitasuna. Una victoria ante los navarros bajaría la diferencia a sólo un punto. Además, el Guadalajara y el Toledo, segundo y tercero respectivamente, se enfrentan entre sí, por lo que también se reduciría la renta con uno de los dos conjuntos.
Aitor Etxaburu señala que «con tantos equipos en la pomada, todas las semanas hay enfrentamientos directos. Esta jornada puede ser buena para recortar puntos, pero seguirá sin ser definitiva».
Maxi y Rincón, disponibles
Después de tres semanas con bajas sensibles en la plantilla, el técnico bidasotarra podrá contar con todos sus jugadores. Aunque la recuperación no es total, a los dos les falta un poco de ritmo, Maxi Cancio y David Rincón podrán jugar algunos minutos esta tarde.
Del cuadro rival hay que destacar su primera línea, dirigida con maestría por un viejo conocido de la afición bidasotarra, David Rodríguez. En defensa trabaja otro ex del Bidasoa como Mikel Redondo.
Será importante conseguir la victoria, porque además de los puntos, esta tarde estará en juego el golaveraje entre los dos equipos. Por ahora, los de Irun tienen ventaja, ya que ganaron 32-33 cuando visitaron al Anaitasuna.
Al margen de lo deportivo, y como el partido de esta tarde coincide con el día de Carnaval, el Bidasoa-Irun ha vuelto a organizar un concurso de disfraces. Entre los asistentes que acudan disfrazados y den su nombre en la entrada se sorteará una cena para dos en el Restaurante Atalaia.
Bacaladera y Gaztiak
Aparte del Bidasoa-Irun, no hay más balonmano en la comarca, pues descansan los equipos amarillos de la Liga Vasca, La Bacaladera-Hondarribia se desplaza a Leioa y en Zumarraga juega el Irungo Gaztiak-La Bacaladera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.