Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Lunes, 23 de febrero 2009, 02:35
DV. El Arrate está a punto de cerrar felizmente la vorágine de partidos a la que se ha visto sumido desde la vuelta a la competición hace escasamente tres semanas. No han sido pocos los kilómetros que le ha tocado cubrir en este intervalo. Y todavía les queda una última etapa. La expedición que marchó a Dinamarca tenía prevista anoche, y de madrugada, su llegada a Eibar.
Los jugadores apenas van a poder disfrutar de su estancia en casa dado que mañana mismo deberán subirse de nuevo al autobús para dirigirse a Ciudad Real ya que el miércoles les aguardará el líder con sed de venganza. No hay que olvidar que en la ida la cuadrilla albiazul logró la épica de doblegar al vigente campeón de la Champions. Ha sido el único equipo capaz de vencer a la escuadra manchega en esta Liga, junto con el Valladolid.
Posibles rivales
Poco antes de partir hacia Ciudad Real, los arratearras conocerán la identidad de su rival de cuartos de final de la Copa EHF. A estas alturas ya no hay ninguna perita en dulce. El abanico se ha estrechado mucho. Entre los posibles candidatos, el viaje más incómodo que podría tocar sería el de Astrakhan.
Luego hay otro abanico de posibilidades un tanto más apetecible, simplemente por cercanía geográfica como el CAI Aragón, el Ivry francés o el St. Otmar St. Gallen suizo. La lista la completan el líder danés Bjerrinbro-Silkeborg, el Gorenje esloveno o quizá el considerado rival más temido, el Gummerbasch alemán.
Caen Ciudad Real y León
El paso del Ciudad Real por la cancha del Kiel en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones le costó la derrota (33-27). De este modo, los alemanes pasan a encabezar el liderato con ocho puntos, dos más que los manchegos.
El Barça, sin casi opciones, se coloca tercero tras estrenar su casillero gracias a la victoria por 36-27 sobre el Svendborg danés, que figura con cero puntos. El tercer representante de Asobal en la Champions, el Reale Ademar León de Jordi Ribera pasa a cerrar la clasificación del grupo 3 tras ceder por 31-26 ante el Flensburg. En este grupo apenas existen diferencias entre el líder y el último clasificado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.