

Secciones
Servicios
Destacamos
AINGERU MUNGUÍA | DV. SAN SEBASTIÁN
Miércoles, 25 de febrero 2009, 19:19
Se ha iniciado la cuenta atrás para eliminar el espacio Cánovas, la estructura acristalada que une el edificio de la Brecha y la antigua Pescadería. El Ayuntamiento y el concesionario actual del centro comercial han acordado esta intervención que permitirá ampliar en un 15% el espacio libre de la plaza y que suprimirá este volumen edificado de poca utilidad.
La intervención costará 1.400.000 euros y se financiará con cargo a los fondos de plan estatal de reactivación de la economía. El actual edificio de dos plantas, pasarelas y que cobija a cinco negocios en la planta baja -dos floristerías, tienda de chuches, quiosco de prensa y cafetería- será sustituido por una acceso mucho más liviano hacia el mercado tradicional, con una sola planta, realizado en cristal y que permitirá la entrada de más luz natural a los asentadores.
Las obras comenzarán en dos meses -el proyecto saldrá a licitación el 6 de marzo- y está previsto que acaben para Santo Tomás. Durante las obras se realojará provisionalmente a los cinco quioscos en las inmediaciones, y los clientes del mercado bajarán a los puestos por las escaleras mecánicas del edificio de la Brecha.
El alcalde Odón Elorza señaló que el espacio que se ganará a la plaza no se llenará con mobiliario o parterres, se dejará libre como zona de esparcimiento, siempre necesaria por la cantidad de eventos que pasan a lo largo del año por este ámbito. El pavimento será el mismo que tiene en la actualidad el resto de la plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.