

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Viernes, 27 de febrero 2009, 03:45
EIBAR. DV. El Arrate descansa este fin de semana tras una largo periplo de partidos en el que ha tenido por medio un desplazamiento a tierras danes. La formación albiazul jugó el miércoles en casa del líder Ciudad Real y cayó por 30-26, en un apretado partido en el que los arrateanos no arrojaron la toalla y pusieron muy cara la victoria al líder que tuvo que apretar muchísimo el acelerador.
Este descanso vendrá bien al equipo y, en especial, a algunos jugadores, caso de Ivo Díaz que no está al cien por cien recuperado de su rodilla. El Arrate preparará el choque del próximo 7 de marzo, en Ipurua, a partir de las 19.00 horas, ante el Teucro, penúltimo clasificado con ocho puntos, cuatro menos que los eibarreses.
En las filas del Arrate la buena imagen dada ante el Ciudad Real se considera un acicate de cara a lo que les espera a partir de ahora. «Realmente en Ciudad Real jugamos bien. Tras haber pasado en Arhus, sin hacer un buen partido, a cuartos de final de la EHF nos quedaba algo pendiente, nos quedó un mal sabor de boca. Pasamos con derrota y sin jugar bien. Por tanto, teníamos que mejorar y lo hicimos en la cancha de un Ciudad Real que, en su casa, es una misión imposible de sorprenderle. Salimos contentos, dimos la cara y pusimos en aprietos al Ciudad Real, lo cual nos dejó un buen sabor de boca. Salimos enchufados, motivados y creo que cumplimos», decía ayer Iñigo Salaberria.
«Pensar en la Liga»
El Arrate quiere pensar en la Liga, aunque no olvida que, a finales de marzo y principio de abril, juega la Copa de la EHF en cuartos de final. La próxima semana visita la cancha armera el Teucro.
Salaberria consedera que «tenemos que pensar en la Liga, competición en la que no estamos teniendo regularidad y buscamos asegurar la categoría. Nos visita el Teucro, un rival que está abajo y que tratará de sorprendernos. En casa recibimos a equipos que están abajo, tenemos que aprovechar el factor campo y ganar al Teucro. Tenemos que ir poco a poco e ir pensando en la EHF. A ver si encontramos la regularidad y comenzamos a ganar».
Para Iñigo Salaberria hay equipo para intentar luchar por los objetivos previstos. «Ante el Ciudad Real demostramos que tenemos equipo, la sensación que tuvimos fue buena y creo que dimos una imagen positiva».
El Arrate luchará por hacerlo bien y tiene ante sí la posibilidad de hacer un buen papel. Además de la permanencia, el objetivo es llegar a lo más alto posible en la competición europea, lo cual será un gran hito para una entidad que no está en su mejor momento económico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.