Borrar
Pasado y actualidad
La gaseosa guipuzcoana Schuss resucita gracias a Coca-Cola
Vuelta al pasado

La gaseosa guipuzcoana Schuss resucita gracias a Coca-Cola

La empresa norteamericana quiere hacerse un hueco en el difícil mercado de las gaseosas

DIARIOVASCO.COM |

Viernes, 6 de marzo 2009, 17:41

Coca-Cola ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Quiere entrar en el negocio de las gaseosas. Pero, ¿cómo lograrlo? Sencillo, el gigante norteamericano ha desemplovado un vieja marca que adquirió en los años 70: Schuss. Una gaseosa que era embotellada nada más y nada menos que en Pasajes.

La empresa no lo va a tener nada fácil, entrar en un mercado tan monopolizado como es el de las gaseosas no parece tarea fácil.

En la actualidad, La Casera, propiedad del grupo Schweppes, es líder absoluto del mercado. Anualmente se consumen cerca de 300 millones de litros de este refresco y la mayor parte de estos se aúnan en una única marca.

El objetivo de la compañía roji-blanca es revitalizar el mercado y hacerse un hueco, ya que el panorama está estancado desde hace unos años. La idea de Coca-Cola es lanzar un producto tanto para las tiendas como para la hostelería.

En España, un 80% de la gaseosa que se consume se mezcla con vino y la mitad del total se consume en bares y restaurantes.

En sólo unos días la gaseosa Schuss volverá a estar presente en las estanterías de los supermercados. Su peculiar sabor a limón nos retraerá a tiempos pasados¿Tendrá éxito la apuesta de Coca-Cola?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La gaseosa guipuzcoana Schuss resucita gracias a Coca-Cola