Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 7 de marzo 2009, 02:49
OÑATI. DV. La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España Cocemfe, ha puesto en marcha el programa anual de Turismo y Termalismo dirigido a todas aquellas personas que padecen alguna minusvalía.
Los beneficiarios de este programa especial son personas que acrediten un grado de discapacidad física igual o superior al 33%, -teniendo prioridad aquellos que superen el 50%-, siempre mayores de 16 años, con la autorización del padre, madre o tutor en caso de que el solicitante sea un menor.
Además está contemplado que pueden asistir, pero con carácter excepcional los hijos de los beneficiarios menores de 16 años siempre que se justifique la imposibilidad de viajar sin su compañía, así como, los acompañantes de aquellas personas que utilicen sillas de ruedas o su minusvalía sea superior al 75% siempre y cuando necesiten ayuda para su desenvolvimiento.
El programa incluye estancias en las playas de Almuñecar, Gijón, Santa Susana, Blanes, Salou, Islantilla, la Manga del Mar Menor, Mojácar, Torrevieja, Benidorm, Tenerife, Gran Canaria y Mallorca, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, y en los balnearios de Arnoia, en Ourense, y Archena, en Murcia.
Las personas interesadas en conocer más detalles sobre las estancias y fechas, pueden acudir a las oficinas del Servicio Municipal de Bienestar Social donde se les informará debidamente de la documentación a presentar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.