Borrar
Los seis goles de Ziarsolo no pudieron evitar la derrota del Akaba. /USOZ
El Akaba se plegó ante el líder
BALONMANO

El Akaba se plegó ante el líder

El Itxako logró mantener a raya a las donostiarras tras un demoledor inicio (11-4). La derrota deja en el aire la posibilidad de conservar el privilegiado cuarto puesto

XABIER GALARTZA

Viernes, 13 de marzo 2009, 03:13

DV. Esta vez no tuvo la oportunidad de traerse ningún resultado positiva a su paso por el terreno del vigente líder, Itxako, una plaza que le ha reportado más de una alegría en las últimas fechas.

El conjunto navarro salió con las ideas muy claras y sin ningún síntoma de querer especular con el marcador, a pesar de su rompedor y prometedor inicio que dejaba el partido bien encarrilado al subir al establecer el parcial 11-4. El Akaba no entró enteramente en el partido hasta que fue capaz de ajustar su defensa y evitar las continuas penetraciones, lance en el que destacó la donostiarra Nely Carla, y las combinaciones con el pivote. Hasta entonces el Itxako campó a sus anchas, hasta el extremo de tomarse la licencia de dibujar un (12-5), para alegría de su público. Supo igualmente aprovechar al máximo las situaciones de superioridad numérica.

Levantar una renta de siete goles no es tarea sencilla y menos si enfrente tienes al líder Itxako que está muy cerca de garantizarse el primer título de su historia. Sin embargo, si hay algo que atrae al Akaba son los retos difíciles y ayer estuvo a punto de repetir o superar la gesta realizada en la anterior jornada contra el Mar Alicante. Para el descanso logró enderezar sustancialmente la situación (14-11) aunque nada más reanudarse la contienda recibió dos bofetadas consecutivas (16-11) que volvía a poner en evidencia su consistencia defensiva.

El Itxako volvía a encontrarse en una cómoda situación a la que supo sacar un gran partido. Esta vez evitaron que los nervios les pudiera jugar una mala pasada, como en anteriores episodios. El último momento en que las navarras se vieron un tanto intimidadas fue con el 24-21 tras errar una pena máxima. A partir de aquí volvió a tomar el mando del partido con total autoridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba se plegó ante el líder