Borrar
BALONMANO

Retrasan a mañana el partido del Akaba

El Parc Sagunt ha podido aplazarlo tras perder el lunes el vuelo que tenía que tomar desde Noruega

XABIER GALARTZA

Miércoles, 18 de marzo 2009, 03:56

DV. Después de muchos dimes y diretes el partido de liga que enfrentará al Akaba contra el Parc Sagunt se jugará finalmente mañana a las doce del mediodía en Bidebieta en lugar de esta tarde, como estaba previsto inicialmente.

El conjunto valenciano logró convencer al Comité de Competición a ultima hora de ayer para que modificara la fecha del partido, tras aducir los problemas derivados del viaje de retorno de Noruega, ya que el retraso acumulado originó que llegaran ayer mismo a Sagunto, tras perder uno de los dos vuelos programados.

La última experiencia continental de las valencianas se ha saldado con la derrota por 39-33 frente al Gjerpen noruego en la ida de los cuartos de final de la Recopa.

El enfrentamiento de mañana representa el último de la cruzada del Akaba iniciado contra los cuatro primeros clasificados y que hasta la fecha se ha saldado con una victoria (Mar Alicante) y dos derrotas (Itxako y Elda).

Los encuentros contra el Parc Sagunt suelen ser calificados de alta tensión, y este no tiene visos de convertirse en ninguna excepción. Las valencianas saltarán al parqué de Bidebieta con sed de venganza, con el objeto de tomarse la revancha de la sorpresiva y grata derrota para los intereses donostiarras que encajó en el partido de ida (28-30).

En la celebración de la Copa Asobal celebrada en este mismo escenario el pasado mes de diciembre el Parc Sagunt se pudo resarcir de este revés al impedir que el Akaba se alzara con el título ante su público, al caer sin paliativos por un contundente 39-26.

Las valencianas, que ocupan actualmente la tercera plaza, han perdido mucho crédito en sus aspiraciones de coleccionar un nuevo título liguero, al quedar prácticamente reducida esta lucha a un destacado Itxako y a un Elda al que aventaja en cuatro puntos.

La nota positiva que presenta es la plena recuperación de la extremo Verónica Valverde, que se ha perdido el duelo contra el Itxako a raíz de las dolencias que tenía en la rodilla.

De lograr la victoria, las donostiarras se colocarían a tres puntos de las valencianas y con el aliciente de contar con un calendario de final de competición mucho más asequible.

La baza que tratará de explotar será la falta de banquillo de un equipo que cuenta con jugadoras de primer orden y que representan parte de la columna vertebral de la selección española como Macarena Aguilar, Nuria Benzal, Verónica Cuadrado o Noelia Oncina, que en Valencia cuenta con el apoyo de la goleadora Danilovic y de una de las mejores porterías de la categoría, al estar defendida por Arenhart y Eli López.

La pareja arbitral designada para dirigir este partido es la compuesta por Fuertes Penella (Comunidad Valenciana) y Martín García (Castilla y León).

El Arrate, en Andoain

Este cambio de última hora del Akaba-Parc Sagunt ha originado que coincida con el partido amistoso que dirimirá mañana en Andoain (12.00 horas) el Arrate, sin sus dos internacionales Jurkiewicz y Rudovic, contra el Naturhouse.

Dalibor Cutura podrá formar parte de la alineación, a pesar de que una inoportuna gripe le ha impedido entrenar los últimos días, y al sentirse plenamente recuperado de la contractura que sufría en uno de los gemelos.

Ivo Díaz deberá guardar reposo y se espera que pueda reaparecer el día 25 en Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Retrasan a mañana el partido del Akaba