Borrar
El Bidasoa disputa su primera final ante un rival directo como el Cangas
BIDASOA

El Bidasoa disputa su primera final ante un rival directo como el Cangas

El choque se disputará en Artaleku a partir de las seis y media de la tarde

BORJA OLAZABAL

Sábado, 28 de marzo 2009, 03:14

IRUN. DV. Seis jornadas son las que restan para que finalice la liga en la División de Honor B. Esos partidos tienen que ser afrontados por el Bidasoa-Irun como si de finales se trataran. Y es que en este tramo definitivo del campeonato, los irundarras se van a jugar todas sus opciones de acabar la liga entre los cinco primeros. O lo que es lo mismo, de finalizar en los puestos que dan derecho a la disputa del de ascenso.

La primera de esas finales tendrá lugar esta tarde en Artaleku a partir de las seis y media. El Bidasoa-Irun recibe a un rival directo en la pelea por la quinta plaza como el Cangas de Morrazo. Los gallegos son ahora mismo quintos con veintisiete puntos, uno más que los de Irun, pero también han disputado un encuentro más.

Aitor Etxaburu considera que «es el partido más importante que hemos jugado hasta ahora. Si ganamos seguiremos dependiendo de nosotros mismos, pero si perdemos no. Es un choque en el que podemos conseguir muy poco, ya que quedarían muchos puntos en juego, pero perder significaría no depender de nosotros mismos y tener que esperar a que ellos pinchen en algún encuentro».

El Cangas es un equipo confeccionado para luchar por las primeras plazas. Los gallegos tuvieron un comienzo complicado, pero ahora mismo están en una dinámica ascendente. Para el encuentro de esta tarde tienen la duda de Oslak, que está tocado, pero todo hace indicar que finalmente jugará. El técnico bidasotarra advierte que «a pesar de que su central sea duda, el Cangas tiene buenos jugadores para ese puesto. Es un equipo que viene de ganar con facilidad al Anaitasuna (27-22) y que en la primera vuelta, cuando jugamos en su cancha, nos superó con claridad».

En lo que a los bidasotarras se refiere, Maxi Cancio sigue trabajando a su ritmo, pero Urtzi Otegi ya ha empezado a entrenar con el resto de sus compañeros. El portero continúa recuperándose de su esguince de tobillo y será duda hasta el último momento.

Esta tarde a las seis y media primera final contra el Cangas. Si el Bidasoa-Irun quiere pelear por el ascenso, no puede fallar.

La Bacaladera, a Gasteiz

Por su parte, La Bacaladera-Hondarribia disputa hoy el penúltimo partido de la liga, visitando en Gasteiz al Corazonistas, que cuenta con cinco puntos más en la clasificación.

La agenda del balonmano de la comarca se completa con los partidos de Liga Vasca que afrontan los equipos del Bidasoa-Irun. Cadetes (10.30) y juveniles (12.00) se enfrentarán mañana en Artaleku a los equipos del Arrate.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa disputa su primera final ante un rival directo como el Cangas