Secciones
Servicios
Destacamos
X.G.
Domingo, 29 de marzo 2009, 05:36
DV. El Akaba se anotó un apurado y valioso triunfo por la mínima diferencia. Una vez más la internacional Raph Tervel fue la autora de ese definitivo tanto a falta de veinte segundos, con la dificultad añadida de que jugaban en inferioridad. Las canarias disfrutaron de un último ataque al que no le pudieron sacar provecho.
Este triunfo le mantiene al Akaba en la brecha en la Liga y le permite acudir con extra de moral a la disputa de la Copa de la Reina, competición que se adjudicó hace dos ediciones y que echará a andar el próximo miércoles en Monóvar (Alicante).
El conjunto canario se suele caracterizar por complicar la existencia al Akaba y ayer no fue una excepción. Además, las dificultades para doblegar a este equipo, que ha logrado reforzarse sustancialmente respecto a la primera vuelta con el ingreso de tres foráneas de calidad, suelen aumentarse cuando juega ante su público.
En la primera parte, el Akaba llevó el peso del partido, al anotar con suma facilidad llegando a abrir un margen máximo de tres goles (14-17), que vio reducida a la mínima para el descanso (19-20). Este alto índice de goles es fruto de la rapidez que ambos conjuntos optaron por aplicar a su juego.
La dinámica en la segunda mitad fue la igualdad de fuerzas. Las extremos se encontraban una y otra vez, a su pesar, con la entonada portera Emina. A medida que transcurrían los minutos las isleñas se iban creciendo cada vez más. El peso de cara a portería lo llevó Tati Garmendia a lo largo de todo el partido. Las intervenciones de Patri Aisa, que salió en sustitución de Bouveret, posibilitaron que el juego del Akaba no decayese.
A falta de dos minutos, las donostiarras sufrieron la exclusión de la extremo Vero Valverde. Durante esta inferioridad el Ro'Casa igualó el partido, pero a falta de veinte segundos para el final, y antes de recuperar la igualdad numérica, Tervel asumió la responsabilidad y anotó el definitivo gol de la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.