

Secciones
Servicios
Destacamos
DIVINA BEAS
Domingo, 29 de marzo 2009, 18:08
El joven catalán de 18 años Albert Casals, a quien una leucemia infantil condenó a desplazarse en silla de ruedas, lleva cuatro años recorriendo el mundo solo, haciendo autoestop y sin apenas dinero porque confiesa que «así soy feliz». En una entrevista, Albert Casals explica, con una autenticidad inusual y una lógica aplastante y muy sencilla, que su vida es la búsqueda de la felicidad y que lo que le hace más feliz es viajar y conocer personas «totalmente diferentes a las de aquí».
Por eso, su vida los últimos años está llena de recuerdos de viajes a los que dedica varios meses al año y que le han llevado a recorrer casi toda Europa, el sureste asiático, Latinoamérica y Japón. Su experiencia por todo el mundo la ha resumido en un libro publicado por Edicions 62 y que promociona estos días, y que próximamente se publicará en castellano. En el libro, en el que se intercalan sus experiencias y sus diarios personales, explica que, después de haber padecido leucemia de pequeño, planteó a sus padres, a los catorce años, sus ganas de comenzar a viajar y con un presupuesto reducidísimo: 3 euros al día.
Como era menor, cuando empezó a viajar sus padres le tuvieron que hacer un permiso, pero él asegura que le dejan ir solo porque «estoy feliz», aunque se comunica con ellos, a quienes dedica el libro, por correo electrónico cuando no está en casa.
Tras un viaje inicial a Bruselas acompañado por su padre para que aprendiera qué debía tener en cuenta a la hora de ir por el mundo con su silla de ruedas, Albert ha viajado en los últimos años con el convencimiento de que «todas las personas tienen algo bueno» y que, por este motivo, «no hay que tener miedo» de lo que pueda pasar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.