

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Martes, 31 de marzo 2009, 04:03
DV. Las féminas del Aiala Zarautz han conseguido un año más su objetivo, mantenerse en Primera Nacional, aunque esta vez se les apareció la virgen. Necesitaban derrotar en la jornada última de Liga al Kukullaga vizcaíno y que el Gijón perdiera su encuentro ante el líder, el Promocciones Paraíso de Castro, y ambos resultados se dieron.
Los dos partidos se jugaban el sábado a la misma hora y en el descanso sabíamos que el Gijón iba perdiendo de seis, mientras el partido de Zarautz marchaba muy igualado (10-9), ante un Kukullaga que pese a no jugarse nada, sus jugadoras se mostraban muy motivadas.
De hecho, en los minutos iniciales del segundo tiempo las visitantes abrieron diferencia y se fueron hasta el 11-17. Pero sí algo caracteriza a las jóvenes jugadoras zarauztarras preparadas por Josu Landa e Iban Burgaña es casta. Cuando parecía escaparse la salvación, poco a poco comenzaron a recortar las diferencias y llevadas en volandas por los gritos del público -con las gradas abarrotadas hasta los topes- a falta de cinco minutos se colocaron con una desventaja de dos goles (18-20).
Emoción hasta el final
Sin embargo, quedaba lo mejor, ya que en estos minutos finales emergió Olatz Arrarte, en estado de gracia, acertando desde el extremo en las últimas jugadas y llevando al equipo a ponerse por delante 22-21. Pero todavía restaba casi un minuto y a falta de 20 segundos el Kukullaga provocó un penalti, que detuvo Maider Collantes, si bien el rechace cogió despistadas a las nuestras, igualando las vizcaínas el marcador a 22.
Con este resultado descendían de categoría, pero sin perder tiempo sacaron de centro y la propia Olatz se encargó de materializar el gol del triunfo y de la salvación en una internada por el extremo que no pudo detener la portería del Kukullaga. Restaban seis segundos para la conclusión, sin tiempo para más.
Un triunfo que suponía la permanencia, con la consiguiente alegría de técnicos, jugadoras y la grada, puesta en píe para despedir a las jugadoras. Al final, las zarauztarras han sumado 13 puntos por 12 las asturianas, que descienden junto al Lavadores, de Vigo. Zorionak.
Sin embargo, pese a este decisivo triunfo, la temporada ha sido un tanto irregular para las locales, alternando partidos muy meritorios e incluso con sendos triunfos a domicilio en la primera vuelta, con otros partidos bastante mediocres, donde no han dado la talla. Pero al final, de lo que se trataba era de salvar la categoría y un año más han conseguido el objetivo, con el mérito de lograrlo con jugadoras la mayoría de casa, frente a otros equipos que forman equipo a base de fichajes.
Sorteo
En otro orden, en la rifa realizada en el descanso, el premio correspondió al número 6.095, en concreto a Javi Ondarra.
La sección de balonmano quiere agradecer a Itxaslur taberna por su colaboración durante toda la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.