Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Martes, 31 de marzo 2009, 03:57
DV. Vencer, triunfar, ganar, doblegar, imponerse y verbos similares serán las únicas acepciones que deberán aparecer en el diccionario que hará uso esta noche (20.30 horas) en Ipurua un Arrate que está obligado a rendir cuentas a un Almería que se encuentra 'de paseo' por la Liga.
El eterno colista se encontró a última hora con la grata sorpresa que se le hacía un hueco en Asobal en sustitución del Teka. La escuadra andaluza aceptó la invitación sin disponer de tiempo para forjar un equipo en condiciones. Sólo se pudo reforzar con jugadores de la División de Honor B. Conservó a cuatro jugadores de la pasada campaña, entre los que se encuentra el ex arratearra Kraljic.
Es el firme candidato al descenso. Lo era al principio de temporada y ahora está muy cerca de confirmarse este vaticinio de manera matemática, ya que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en veintiún jornadas.
El Arrate se ha destacado en su paupérrima trayectoria por ser su única víctima. Los albiazules le proporcionaron la única victoria lograda hasta la fecha. Un partido de triste recuerdo, hasta el extremo de que fue considerado desde el propio club como el peor encuentro jugado en la historia en Asobal. Hasta el marcador resultó chocante debido a su bajo guarismo (18-17), al estar más acorde con los resultados de hace tres décadas.
Hay que tener en cuenta que cuando se produjo este triste pasaje no se había hecho pública la crisis económica en la que está sumido el club tras perder el apoyo de su principal esponsor, ni tampoco habían trascendido los retrasos de cobro de los jugadores.
El contexto bajo el que se verán las caras ha variado ligeramente. El Arrate se ha recompuesto parcialmente de aquella situación y ahora necesita el triunfo para conservar o incluso incrementar la renta de cinco puntos que tiene con el Alcobendas, equipo que marca la frontera con el descenso.
Sin Ivo Díaz y Arroyo
Julián Ruiz no podrá contar con Ivo Díaz, que sigue su proceso de recuperación de un quiste formado en su rodilla izquierda. Tampoco podrá disponer de Arroyo, a raíz de la subluxación que se produjo en el hombro contra el Valladolid, por lo que será más que probable que se vuelva a contar con el extremo del filial Ibaibarriaga.
La expedición andaluza, que recalará en Eibar procedente de León, ha tenido que recurrir a dos junior para completar la lista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.