Borrar
Cutura prepara un lanzamiento ante el Keymare. /F. MORQUECHO
Al Arrate le costó doblegar al colista
BALONMANO

Al Arrate le costó doblegar al colista

Aprovechó las situaciones de superioridad para sentenciar en la recta final

XABIER GALARTZA

Miércoles, 1 de abril 2009, 12:38

DV. Al Arrate sólo le valía la victoria. No sólo estaban en juego dos vitales puntos sino también la honrilla al tener enfrente al colista Keymare, un equipo que sólo conoce la victoria en esta Liga ante los albiazules.

El abultado resultado final es un tanto engañoso, ante las dificultades y apuros que pasó a lo largo de la contienda para inclinar definitivamente la balanza a su favor. Los cinco goles de renta de que disfrutó tanto en el primer tiempo (17-12) como en el segundo (18-13) no fueron aprovechados para romper la contienda.

El 24-23 fue el verdadero punto de inflexión. Las dos exclusiones consecutivas que a continuación sufrió el Almería resultaron providenciales ya que fue la fase en la que el Arrate encadenó un parcial de 5-0 al aprovechar dos pérdidas de balón, para dejar el partido visto para sentencia (29-23). Julián Ruiz optó por dar descanso a Jurkiewicz y prescindió de Beljanski a fin de que se pueda recuperar para el trascendental duelo que les aguarda el sábado en Zaragoza, donde tratarán de lograr el pase a las semifinales de la Copa EHF.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Al Arrate le costó doblegar al colista