Borrar
El Arrate juvenil se proclama en Ipurua campeón de Euskadi
BALONMANO

El Arrate juvenil se proclama en Ipurua campeón de Euskadi

En categoría cadete, el Zarautz se alzó con el título tras imponerse en la fase final disputada en su casa

X.G.

Martes, 7 de abril 2009, 03:42

DV. La disputa de la fase final del campeonato de Euskadi masculino se saldó con el triunfo del Arrate, que resultó invicto en sus enfrentamientos con el Bidasoa (27-23), el Escolapios (18-28) y el Zarautz (36-27).

El Bidasoa, que ocupó la segunda plaza tras vencer a los representantes del Zarautz (28-35) y del Escolapios (33-21), se hizo con el pase para jugar la fase final del Campeonato de España, junto con el campeón Arrate. La tercera plaza correspondió al Zarautz y la última al Escolapios, que contó todos sus partidos por derrotas. Cayó ante los zarauztarras por 30-23.

Pero esta no fue la única alegría que se llevó el Arrate, dado que Pablo Otaegi recibió de manos de la Federación Vasca el título de mejor jugador. Este galardón suele ser elegido entre los entrenadores de los distintos equipos juveniles que toman parte en la Liga Vasca.

Durante la presente temporada, tanto el Campeonato de Euskadi juvenil como el cadete han cambiado de formato de competición con respecto a campañas precedentes. En la primera fase ocho equipos tomaron parte en cada categoría. En juvenil, el Arrate quedó en primer lugar, con 25 puntos de 28 posibles. Los seis primeros clasificados de esta primera fase, junto a los dos mejores campeones de Gipuzkoa, Vizcaya y Álava, formaron dos grupos de cuatro equipos.

En esta segunda fase, el Arrate quedó primero de grupo tras sumar doce puntos, merced a los los seis partidos ganados. Se clasificó junto al Escolapios de Bilbao (6 puntos) para jugar la Fase Final. En el otro grupo, se clasificaron el Zarautz y el Bidasoa, que sumaron 10 puntos cada uno de ellos.

Zarautz y Elgoibar

En categoría cadete masculina el Zarautz se hizo con el título de campeón de Euskadi, gracias a contar con un mejor coeficiente de goles que el Arrate, que terminó segundo, a pesar de sumar los mismos puntos. El Bidasoa terminó tercero y el Basauri cuarto. En femenino, el Elgoibar se impuso al Zarautz, al Errotabarri y al Basauri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate juvenil se proclama en Ipurua campeón de Euskadi