Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA CALLEJA DV.
Viernes, 10 de abril 2009, 03:30
Dentro del programa , que ha organizado el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa, el pasado fin de semana se llevó a cabo un curso de autodefensa para mujeres en el polideportivo Usabal. La bilbaína Maitena Monroy fue la encargada de impartir el cursillo de diez horas, en el que han participaron 10 mujeres, de entre 20 y 40 años.
Maitena forma parte de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia y ofrece cursos sobre defensa por toda la geografía española, pero además, hace una excelente reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y sobre la importancia de saber defenderse.
El curso se dirigía hacia cualquier mujer interesada en el tema, independientemente de su condición física. Desarrollaron dos áreas de trabajo: una física y otra psicológica, necesarias para concienciarse de los derechos de las mujeres, de su fuerza, de su valía y eliminar así los tópicos que, en ocasiones, les convierten en personas inseguras y vulnerables.
Maitena Monroy señalaba durante el curso que es importante evitar las situaciones de peligro. El objetivo no es enfrentarse físicamente al agresor, a no ser que no quede otra salida.
Pero llegados a este punto, las cursillistas aprendieron recursos para saber utilizar técnicas fáciles «con las que se puede hacer mucho daño», aseguraban. En este caso, «la técnica se impone a la fuerza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.