Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 18 de abril 2009, 03:28
DV. La única motivación que tiene el Arrate en esta recta final liguera es la consecución de dos puntos que le garantizarían prácticamente de manera matemática su continuidad en la categoría. Esta tarde (19.00 horas) recibe a un Torrevieja que esta semana ha pasado a precederle en la clasificación y que acude con la tranquilidad de tener también casi asegurada su presencia el próximo año en la Liga Asobal SabadellAtlántico, tras doblegar en la última jornada al colista Keymare Almería, que está condenado para el descenso.
La precaria situación económica en la que se encuentra sumido el club eibartarra desde hace un año ha sido un lastre con el que la plantilla ha tenido que carga durante todo la campaña, por los impagos que han ido acumulando. Es incuestionable que la falta de liquidez ha condicionado sustancialmente su rendimiento. Este es la única explicación lógica que se puede aportar para justificar el salto cualitativo y el bajón de rendimiento que ha experimentado una plantilla que apenas ha sufrido cambios respecto a la pasada temporada.
Ahora se le pide un último esfuerzo para evitar el riesgo de un descenso que parece un tanto remoto, al disponer a falta de seis jornadas de un colchón de cinco puntos sobre el Alcobendas, equipo que tiene todavía pendiente su paso por Eibar.
El Arrate dispone del plantel suficiente para deshacerse de una escuadra alicantina, que el año pasado logró vencer por primera vez en Ipurua. Sus anteriores visitas las saldó con dos derrotas y un empate. Necesita ganar por una renta superior a cinco goles para recuperar la undécima plaza.
Para este nuevo envite la única duda para cerrar la convocatoria es la posible incorporación de Salaberria, al estar prácticamente recuperado de las molestias musculares que le han impedido jugar las últimas semanas. Vargas se reincorpora tras perderse el partido de Zaragoza por haber sido padre el día del partido.
El Torrevieja, por su parte, acude con las bajas del lateral izquierdo Juan Pedro Jiménez, y de la del central alicantino Abraham Rochel, en ambos casos por lesión, lo que significa que recupera a Javier Ancizu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.