Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 22 de abril 2009, 04:18
Alexander Uriarte daba clases de Ética desde hace un año a niños de la ESO en un colegio de Vitoria. Además, el que iba a ser el máximo responsable del comando encargado de colocar un coche bomba antes de la investidura de Patxi López, se encargaba de las salidas extra escolares de los escolares.
Uriarte, de 30 años, había estudiado Historia y Geografía. Había dado clase de esta asignatura en el colegio San Viator de la capital alavesa en el curso 2007-2008. Posteriormente, fue a la cooperativa San Prudencio de Vitoria, donde impartía clases de Historia pero se encargaba también de la asignatura de Ética, como optativa de Religión. El joven se había matriculado en un curso de post grado en la Universidad del País Vasco sobre Historia Contemporánea y tenía intención de realizar una tesis sobre la Transición y ETA. El Ministerio de Educación ya le había concedido una beca para realizar un máster. Según fuentes del entorno escolar, el arresto de Uriarte fue todo una sorpresa. «Tenía el disfraz perfecto. Era un joven de gimnasio, muy presentable y con un Audi. Nos engañó a todos», indicó una persona que le conocía.
Alex Uriarte es sobrino del histórico miembro de ETA Eloy Uriarte, , uno de los responsable del aparato financiero de la organización y que está procesado en Francia. Aunque el profesor de Ética no tiene antecedentes, sí que está muy vinculado al ambiente radical de la capital alavesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.