

Secciones
Servicios
Destacamos
F. B.
Domingo, 26 de abril 2009, 04:34
DV. La guipuzcoana Oiana Blanco rozó la medalla de bronce en los campeonatos de Europa de Judo que se están disputando en Tiflis, capital de Georgia. Tras una notable actuación se inclinó en la pelea por el tercer escalón del podio ante la alemana Michaela Baschin. Fue una pelea muy nivelada que se resolvió en los segundos finales a favor de la alemana. La medalla estuvo muy cerca, pero la quinta plaza final es un resultado importante.
Oiana Blanco viajó con la preocupación del sorteo porque una derrota de entrada anula ahora las posibilidades de repesca. No hubo mucha suerte porque le correspondió cruzarse con la polaca Katarzyna Pulkosnik, que tiene en su palmarés cuatro medallas en torneos de la Copa del Mundo.
Oiana resolvió el compromiso con brillantez. Se impuso por yuko a la polaca y se coló en el segundo combate, que podía abrirle la puerta de las semifinales y la lucha por las medallas
En el segundo combate la victoria de la guipuzcoana fue todavía más cómoda. Se deshizo en poco más de tres minutos de la rusa Liudmila Bogdanova y se clasificó para las semifinales en las que le correspondió enfrentarse a la francesa Frederique Jossinet.
La francesa había realizado dos actuaciones impresionantes en sus primeros combates y había conseguidos ganar por la vía rápida ambas peleas. En la semifinal se mostró superior a la guipuzcoana y dos wazaris en el primer minuto cerraron a Oiana las puertas de la final.
Mucho más equilibrado fue el combate por la medalla de bronce. La alemana Michaela Baschin venía de la repesca en la que había superado a la turca Tekneci. La pelea fue cerrada hasta los últimos segundos, pero entonces la alemana encontró la técnica que le dio la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.