Borrar
BALONMANO

El Arrate debe imponerse el sábado al Alcobendas para evitar problemas

Kobine podría tener su futuro en Qatar. El club homenajeará al Hierros Anetxe en Ipurua

PPLL

Martes, 28 de abril 2009, 03:37

EIBAR. DV. El Arrate juega este sábado, a las 19.00 horas, en Ipurua, ante el Alcobendas. El anteúltimo clasificado visita la cancha armera y vendrá con ganas de conseguir los dos puntos en su afán de intentar mantenerse en la categoría. El Alcobendas, a priori, no es un equipo peligroso para el Arrate, pero no se puede fiar el bloque de Julián Ruiz.

En los prolegómenos del choque se homenajeará al Hierros Anetxe Eibar Rugby Taldea por su ascenso a División de Honor B y su campeonato de España de Primera Nacional.

A los hombres de Julián Ruiz les restan cuatro partidos para la conclusión: Alcobendas (Ipurua), Portland San Antonio (Pamplona), Antequera (Ipurua) y Cuenca 2016 (Ipurua). La trayectoria del Arrate esta temporada está por debajo de la de hace un año, la clasificación lo dice todo, los 18 puntos están lejos de los 27 que tenía entonces a estas mismas alturas de la competición.

Ha ganado siete partidos, mientras que en el ejercicio anterior sumaba 12 victorias, de la mano de Viktor Debre, algo que sumado a otros dos triunfos en la recta final de la temporada, le llevó a conquistar una séptima plaza que valió para acceder a una competición europea, la Copa EHF, por vez primera en su historia.

Las aspiración del Arrate es escalar desde el undécimo puesto al décimo o al noveno, en función de lo que pueda rendir en los cuatro últimos compromisos ligueros. Es un partido importante para no meterse en líos, ya que Teucro y Cuenca cuentan con 15 puntos y no cabe perder tensión para concluir tranquilos y sin agobios finales.

Los problemas económicos del club y las lesiones han condicionado la campaña. El próximo año, el Arrate contará con un presupuesto retocado. La intención es disponer de la mitad del actual presupuesto (entre 500.000 y 800.000 euros).

La plantilla contará con caras nuevas, dado que algunos jugadores se marcharán. El Arrate es consciente de esta circunstancia y busca nuevas alternativas para emprender una nueva etapa en su dilatada vida.

En los mentideros del balonmano se habla de que el lateral Kobine pueda tener su futuro en Qatar, emirato de Oriente Medio. Hay varios jugadores que han jugado en la Liga española y que actualmente se encuentran en ese país, el más reciente el argentino Eric Gull. El ruso queda libre y, en su momento, cobró fuerza que el Valladolid pretendía sus servicios.

Al médico

Hoy tienen previsto visitar al médico por distintos problemas Ivo Díaz, Jurkiewicz y Kobine.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate debe imponerse el sábado al Alcobendas para evitar problemas