

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 29 de abril 2009, 03:51
DV. Zarautz será sede de la fase final del campeonato estatal de balonmano para la categoría juvenil femenina. La Federación Española comunicaba la buena nueva ayer a los directivos zarauztarras, que han movido los hilos de forma hábil para traer la fase a Zarautz. Eso sí, tras apechugar con los 8.000 euros de canon que han de abonarse a la Federación.
En esta fase, que se disputará del 6 al 10 de mayo, participarán los seis campeones de las fases disputadas este pasado fin de semana, junto a los dos mejores segundos. Las zarauztarras han conseguido billete en la fase celebrada en Iruña, tras derrotar con claridad al Almazora (campeón aragonés), al Camargo cántabro y en el definitivo partido del domingo a las anfitrionas del Itxako 28-26.
El entrenador Mikel San Sebastián , ha sabido planificar la temporada muy bien, realizando muchas rotaciones y dosificando a las jóvenes jugadoras para llegar a este final de temporada en la mejor forma posible.
Las campeonas de las seis fases han sido el Porriño gallego, el Dos Hermanas de Sevilla, Puerto Sagunto valenciano, Reserva del Higuerón de Fuengirola, el Elche, además del Academia de Hostelería Aiala, siendo las plazas como los dos mejores segundos para el Móstoles y el Usurbil. Gran mérito también el de las usurbildarras, al clasificar a su equipo.
Grupos establecidos
Los grupos también han quedado establecidos. En el grupo primero jugarán nuestras chicas del Hostelería Aiala, el Móstoles, el Fuengirola y el Sagunto, mientras en el grupo segundo estarán el Usurbil, Dos Hermanas, Elche y Porriño. Los partidos se disputarán el miércoles, jueves y viernes en el polideportivo Aritzbatalde, clasificándose los dos primeros de cada grupo para las semifinales del sábado, con la final que se jugaría el domingo al mediodía.
Los directivos del club, entre ellos Inma Sáenz de Santamaría e Iñaki Etxeberria, mantuvieron ayer reuniones con el Ayuntamiento, la Diputación Foral -Iñaki Galdos y Iñaki Ugartebur-, y con varias empresas, a fin de conseguir subvenciones para pagar los 8.000 euros.
Pero como nos señalaba ayer Iñaki Etxeberria, «menos mal que hemos podido traer la final a Zarautz. Para las chicas son fechas muy malas, están en plenos exámenes, y salir fuera supondría tener que perder o aplazarlos. Ya organizaremos rifas, el bar del polideportivo puede ser otra fuente de ingresos y estamos pensando incluso en un festival en el Zinema para hacer frente a los gastos».
También los dos equipos cadetes zarauztarras están clasificados para la fase final del campeonato estatal, a disputarse a mediados de mayo. Y la directiva no descarta traer la fase de las cadetes féminas a Zarautz, para lo cual hacen falta 4.500 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.