

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Sábado, 2 de mayo 2009, 04:26
DV. El de esta tarde será un partido de despedidas en Artaleku. Primero porque el Bidasoa-Irun no volverá a jugar más ante su público esta temporada. El conjunto de Irun recibirá al Barakaldo a partir de las seis y media en su último encuentro como local. Pero aun hay más. Como suele ser habitual en todas las temporadas, habrá jugadores que la próxima campaña no vistan la elástica amarilla. Todo el mundo tiene sus quinielas sobre los que seguirán o no, pero desde el miércoles a la tarde se sabe con certeza que el capitán bidasotarra se marcha.
Yerai Lamariano jugará la temporada que viene en el Pilotes Posada gallego, en la liga ASOBAL. Estaba claro que el portero iba a tener ofertas para jugar en la máxima categoría del balonmano español, y aunque su contratación por el cuadro vigués no había salido a la luz, su marcha era un secreto a voces.
El eibarrés llegó a Irun en marzo del 2007 procedente del Ademar de León y después de jugar dos temporadas y media con el Bidasoa deja el club irundarra. Con las grandes tardes que Lamariano ha dado en Artaleku, se espera que la afición le despida como se merece.
Aitor Etxaburu considera que «es una mala noticia no poder contar para un futuro con un portero de garantías como Yerai, pero hay que respetar el camino que ha decidido tomar. Hay que destacar que el grado de compromiso que ha tenido ha sido grande aun sabiendo que se iba».
Sin pilares
En lo que al partido ante el Barakaldo se refiere, hay que recordar que el Bidasoa-Irun lo va a afrontar sin dos de sus pilares. Ricard Reig, con triada, y Sasa Dukic, con el escafoides roto, no jugarán más en lo que resta de temporada. Malas noticias para Aitor Etxaburu, que se queda sin su mejor jugador, Reig, y sin el hombre con más veteranía de la plantilla, Dukic.
Por si con esto fuera poco, Peciña y Pocholo serán duda hasta el último momento. Etxaburu tendrá que hacer encaje de bolillos para cubrir todas las posiciones y durante la semana ha ensayado en el pivote y en el extremo con jugadores que no están acostumbrados a esas posiciones.
A pesar de los contratiempos, el Bidasoa-Irun necesita la victoria ante el Barakaldo si quiere seguir aspirando a la quinta plaza. Los bidasotarras tienen que sumar en los dos partidos que restan para que finalice el campeonato y esperar a que el Cangas, quinto con dos puntos más, pinche en una de las dos últimas jornadas.
En el partido de esta tarde también se celebrará el 'Aurreratu Eguna'. El dinero recaudado en taquilla y el de las rifas será donado a la asociación, durante el descanso tendrán lugar diversas actuaciones y se colocará un stand de la asociación en la entrada. Además, y teniendo en cuenta que mañana es el día de la madre, el Bidasoa-Irun dará un obsequio a todas sus seguidoras.
La Bacaladera
En la Copa de Gipuzkoa, La Bacaladera Hondarribia se medirá a domicilio a la Juventud Deportiva Arrate. Los hondarribitarras empataron la semana pasada ante el Amenabar Zarautz (32-32) y son últimos del grupo con un sólo punto tras dos partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.