Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 9 de mayo 2009, 04:59
DV. El Arrate se despide hoy (17.00 horas) de su afición desde Ipurua con el sano propósito de dedicarle una nueva victoria que le permita acercarse a la décima plaza que ocupa actualmente su rival Antequera, del que le separan tres puntos.
Este partido tiene un significado especial, ya que no se trata de una despedida al uso, como las vividas a lo largo del último lustro, dado que tras el duelo de esta tarde prácticamente la mitad de la actual plantilla albiazul dirá adiós a Eibar. Todavía les quedará por disputar la próxima semana la última jornada contra un Cuenca que puede asegurarse en este día su permanencia.
El Arrate tiene opciones reales incluso de poder cerrar su periplo liguero desde la novena plaza, aunque para eso, además de tener que superar a los malagueños, necesitará que el Octavio no puntúe en lo que queda de Liga. El club volverá a prescindir de Jurkiewicz y de Beljanski, lesionados, y además está la seria duda de Sergio Berrios, que no parece estar plenamente restablecido del fuerte golpe recibido en las costillas el miércoles ante el Portland. Por eso, es probable que se incorpore Marc García, restablecido de una lesión sufrida hace seis meses. Por parte del Antequera causarán baja el alemán Michael Jahns, Nacho Moya y Kogovsek.
Aunque el partido de la jornada tendrá lugar mañana en Ciudad Real (18.00, Teledeporte), dado que la victoria o incluso un empate ante el Barcelona permitiría a los manchegos sumar su cuarto título liguero, tercero consecutivo.
El Akaba recibe al Elche
Cuando tan solo restan tres jornadas por disputarse para el final de la Liga, el Akaba Bera Bera recibe la visita del Elche-Mustang (19.00 horas, Bidebieta), uno de los compromisos más complicados que les restan a las donostiarras. El equipo alicantino ha sido una de las revelaciones de la temporada, sexto en la clasificación, y que ya venció al Akaba en el partido disputado en Elche por 25-24.
En el plazo de una semana el Itxako puede conquistar los dos primeros títulos de su historia, ya que tras las disputa hoy (16.45) del partido de la ida de la final de la Copa EHF contra el Leipzig en Estella puede convertirse en campeón de Liga, siempre que el Elda Gaviota pierda en Alicante. Liga Asobal SabadellAtlántico
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.